¿Qué ocurriría si al aterrizar de un salto tus puños se girasen? No es algo nada habitual, pero hay que reconocer que si llega a suceder, las consecuencias son temibles. Para ello, la tecnología Pad Loc desarrollada por WTB (ideada por Jason Moeschler, ex embajador de la marca y corredor de Enduro que tuvo ese mismo accidente en las Enduro World Series) cuenta con sistema para evitar que esto ocurra.
El puño tiene en su extremo exterior una forma interna de cuña o diagonal, pensada para encajar perfectamente con una forma en bisel específica que ha de tener el manillar.
El resultado es que el puño no se puede girar jamás, ni aunque se nos afloje el tornillo que lo bloquea. WTB ha aprovechado esta zona exterior del puño, por encima del corte, para rellenarla de goma, de manera que sentimos algo más de comodidad que con un puño normal, justo en ese punto en el que apoyamos la mano. Necesitamos por tanto un manillar específico para esta tecnología (solo unas pocas marcas disponen de ellos, como Truvativ o Pivot) o también podemos hacer el corte nosotros.
La marca Park Tool ha puesto a la venta una guía para realizar el corte con precisión, aunque nosotros hemos podido realizado sin ella. No obstante requiere paciencia y unos cálculos minuciosos para que los cortes de ambos extremos queden correctamente alineados, por lo que no es recomendable hacerlo si no se conoce bien el mecanismo del Pad Lock.
Se ponen a la venta varias versiones, de las que nosotros hemos probado la más fina Thinline, recomendada para manos pequeñas y/o para obtener un tacto directo del manillar, con un grosor de 28 mm. El dibujo del puño hace que se puedan agarrar firmemente y sin que la mano nos resbale, aunque la dureza del compuesto principal no es demasiado blanda si comparamos con otros puños orientados a un uso agresivo. La buena noticia es que nos durarán más tiempo. El apoyo exterior de goma se nota, especialmente en largas jornadas de Bikepark o de terreno muy roto donde acabas acumulando presión en justo en el exterior de la mano (eminencia hipotenar).
[CARACTERÍSTICAS]:Longitud 135 mm. Grosor 28 mm.
[OPCIONES] Color negro-gris, negro-rojo y negro-fucsia-azul. Versiones Thinline (28 mm), Commander (30 mm), Clydesdale (33 mm), Ace (abultado) y recortado para GripShift (30 mm).
[PESO] 86 g (par).
[PRECIO] 29,95€.
[ INFO] http://Cultbikesracing.com y www.wtb.com