Progress Atom. Las primeras ruedas fabricadas en grafeno

El material que sustituirá al carbono comienza a abrirse paso en el sector de las bicis con cifras sorprendentes.
Mountainbike.es -
Progress Atom. Las primeras ruedas fabricadas en grafeno
Progress Atom. Las primeras ruedas fabricadas en grafeno

El conocido como “material del futuro”, el grafeno, comienza a abrirse paso en el mercado. En esta ocasión lo podemos ver por primera vez en unas ruedas de la mano del fabricante especializado Progress, el cual da un salto tecnológico de gran alcance al conseguir incorporar el grafeno en sus nuevas ruedas Atom.

Las cifras de esta versión, fabricada combinando grafeno y resina, son espectaculares en cuanto peso y resistencia; ya que logra reducir el peso un 20% respecto a unas llantas de carbono. Declarando también otro 20% de mejora en los test de impacto y arranque de radios realizados por la marca.

En el diseño de esta llanta Progress adapta su medida de ancho a los estándares más modernos empleando 33 mm, que no solo aporta una estética más impactante, sino también un aumento de la resistencia del conjunto.

Progress Atom. Las primeras ruedas fabricadas en grafeno

Hechas a mano en su parte inicial del proceso de fabricación, lo que limita la producción a 6 unidades al día, mantiene los detalles de la marca, como los gráficos laser, e incorpora un nuevo color a los habituales, el color Camaleón, el cual refleja según la incidencia de la luz diferentes tonos como dorado, plata, lila o verde.

La presentación oficial de las nuevas ruedas Atom de Progress tendrá lugar este fin de semana en el Paddock del equipo Primaflor-Mondraker, que las usará en la tercera cita de la Copa del Mundo XCO 2019 a su paso por Vallnord (Andorra).

Si queréis saber más, el equipo de pruebas de BIKE contará en los próximos días con un juego de estas ruedas para realizar un test de campo, que os contaremos próximamente.

Más información en www.progresscycles.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...