¿Por qué una bici de mujer ha de ser diferente?

Specialized nos da sus razones...
MOUNTAINBIKE.ES -
¿Por qué una bici de mujer ha de ser diferente?
¿Por qué una bici de mujer ha de ser diferente?

Specialized es una de las marcas que más centra su atención en una línea específica de bicis para mujer (Designs for Women), y nos puede servir para entender por qué una bici de mujer debe ser algo más que una bici de hombre en talla pequeña:

El cuadro:
A igualdad de altura entre hombre y mujer, ellas tienen las piernas más largas y el tronco más corto. Por eso una talla pequeña masculina no es adecuada para una mujer. Los cuadros Designs for Women son más cortos. También suelen tener el tubo de dirección más corto y el horizontal con más caída, más slooping, para que haya más libertad de movimientos y facilidad para montar y desmontar. En definitiva, todo pensado para que controles mejor la bici por pistas, senderos y trialeras.

Tuberías:
Los tubos, ya sean de aluminio o de fibra de carbono, son más finos que los de la gama masculina. Una mujer no necesita tanta rigidez como un hombre, ya que aún a igualdad de tamaño hará menos fuerza. Con esta tubería específica el cuadro es más ligero y cómodo.

Sillines:
A pesar de su aparente sencillez, es uno de los componentes que más tecnología incorpora. Tanto forma como espesor son el resultado de precisos estudios para lograr la máxima comodidad y evitar dolor, un dolor que con el tiempo puede acabar en un serio problema en una zona tan delicada.

Componentes:
Desde los puños hasta las bielas, los componentes son específicos para la anatomía y manera de montar en bici de mujer.

Suspensiones:
Tanto horquillas como amortiguadores van tarados para el peso de la mujer. Por muy ligera que sea la biker, las suspensiones han de alcanzar todo su recorrido.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...