Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB

Nueva gama Scorpion desarrollada en los laboratorios I+D de la marca en la Universidad de Milán
-
Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB
Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB

La marca Italiana Pirelli, presentan su nueva gama de neumáticos Scorpion MTB. Una nueva línea caracterizada por el sistema SmartGRIP Compound, que se basa en la adherencia sobre todo tipo de terrenos, tanto secos como mojados, garantizando así no tener ningún tipo de perdida de rendimiento. Y como no podía ser de otra forma, esta nueva gama de neumáticos ha sido desarrollado en los laboratorios de I + D que posee la marca en la Universidad Bicocca de Milán.

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB

La nueva gama de neumáticos cuenta con las siguientes opciones diferentes y todas disponibles en 29” x 2.2/2.4/2.6 y 27.5” x 2.4/2.6. Todos ellos cuentan con la tecnología SmartGRIP Compound y Tubeless Ready.

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB

Aquí es donde están las principales diferencias entre las 4 opciones de compuesto que nos da la marca italiana diferenciadas por 4 letras y colores:

  • H: HARD TERRAIN: Como su propio nombre indica, un neumático destinado a terrenos duros con mucha piedra, pensado para la fiabilidad y la durabilidad.
  • M: MIXED TERRAIN: Los más polivalentes de la gama, el neumático “todoterreno” preparado para cualquier cambio repentino en la ruta y ser capaces de responder con fiabilidad tanto en terrenos húmedos como secos.
  • S: SOFT TERRAIN: El compuesto ideal para terrenos sueltos, asegurándonos ese grip extra que perdemos en estos terrenos tan delicados.
  • R: REAR TERRAIN: La rueda específica para la parte trasera de nuestra bicicleta. Ofrece mayor tracción y comparte muchas características con el model M para ser capaz de estar a la máxima altura en cualquier tipo de terreno.

Con esto, Pirelli quiere ofrecer a todos sus usuarios el tipo de neumático que más se adapte a su estilo de conducción habitual, tipo de terreno y tamaño de rueda. Bien es cierto que por el momento, la marca italiana presenta una gama de neumáticos más enfocados al sector del XC/Maratón, con algunas excepciones para los amantes del Trail, en un máximo de medidas de 29”x2.40 y 27.5”x2.60.

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos para MTB

Todos los neumáticos han sido extensamente probados por el departamento de pruebas de Pirelli, llegando a realizar más de 800 prototipos, más de 30.000 km y 95.000 M de desnivel en total, sometiendo al límite a cada modelo en todo tipo de terrenos y condiciones atmosféricas.

Enfocándonos un poco más en la tecnología usada, SmartGRIP Compound, se basa en la mezcla de composiciones para ofrecer adherencia y durabilidad, algo que cualquier usuario busca. Pero desde Pirelli, insisten en que la adherencia es una prioridad que nunca debe faltar, ya que es sinónimo de diversión y sobre todo de seguridad.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...