PI DRY, la visión del invierno de Pearl Izumi

La marca asentada en Colorado y característica por sus prendas del más alto nivel, ha presentado una nueva tecnología nacida de su centro de desarrollo, el PI DRY.
-
PI DRY, la visión del invierno de Pearl Izumi
PI DRY, la visión del invierno de Pearl Izumi

Cuando llega la lluvia y bajan las temperaturas es el momento en el que los ciclistas soñamos con prendas que nos mantengan secos, nos aseguren que el agua no va a poder arruinarnos una ruta y además sea transpirable, para que el sudor no se convierta en un inconveniente. Con esos deseos en mente, Pearl Izumi ha desarrollado la tecnología PI DRY,, un tratamiento hidrófobo presente en su colección otoño/invierno 2018 en prendas como culotes, manguitos y perneras.

A diferencia de los tratamientos repelentes al agua estándar como el DWR (Durable Water Repellent), que se aplican  a la superficie de una prenda, la “magia” de la tecnología PI DRY reside en que se recubren las microfibras de manera individual, impidiendo que la acumulación de agua termine penetrando por saturación. Además la virtud extra de este tratamiento de los tejidos es que no resta transpiración, elasticidad ni comodidad.

La durabilidad del tejido fue uno de los aspectos clave durante el desarrollo de PI DRY, ya que los tejidos tradicionales resistentes al agua pierden un 20% de su rendimiento original tras tan sólo 20 lavados. La tecnología PI DRY garantiza una durabilidad de la prenda para toda la vida, manteniendo el rendimiento incluso después de 100 ciclos de lavado.

"Ampliar la vida útil de nuestros tejidos térmicos para los ciclistas que salen a rodar con cualquier condición climática es una gran ventaja para todos", dijo Alex Strouthopoulos, Director de línea de producto de Pearl Izumi. "El acabado permanente de PI DRY significa que el beneficio está ahí para siempre, por lo que los ciclistas no tendrán que preocuparse por la disminución del rendimiento si la utilizan mucho".

Esta tecnología aplicada al ciclismo será exclusiva de Pearl Izumi durante los próximos tres años.

Las gamas en las que la tecnología PI DRY estará presente son:

ELITE Thermal Manguitos, Perneras y Rodilleras

La equipación absolutamente esencial para las condiciones de frío y agua, ofreciendo un tejido térmico muy agradable y ahora mejorado con la tecnología PI Dry ™ para cualquier condición.

Pursuit & Women’s Pursuit Thermal Cycling Culote largo

Pensado para el entrenamiento en condiciones frescas y de humedad, esta cálida prenda es la solución. Aplicando el tejido térmico de terciopelo grueso y agradable con la tecnología PI Dry™ contra el agua, hará las delicias de todos los ciclistas en condiciones de frío y llovizna, ayudándote a mantener una temperatura agradable.

P.R.O. Escape Thermal Culote corto y Pirata

Prendas ideales para salidas largas en días fríos, el tejido de terciopelo térmico con PI Dry ™ te permitirá mantener tus piernas calientes incluso con la carretera mojada.

Más info en www.pearlizumi.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...