PEARL iZUMI nos hace visibles con BioViz

Con las tecnología BioViz con base científica, Pearl Izumi prioriza nuestra visibilidad y seguridad
BIKE -
PEARL iZUMI nos hace visibles con BioViz
PEARL iZUMI nos hace visibles con BioViz

En los últimos años en el mundo del ciclismo, la visibilidad de los bikers ante los coches y otros usuarios de carreteras y caminos ha tomado un papel protagonista, de cara a poner todos los medios posibles para frenar o minimizar los accidentes. Los fabricantes textiles se han posicionado como uno de los principales desarrolladores de soluciones originales y eficientes, y PEARL iZUMI nos presenta su tecnología BioViz, su propuesta para que nos vean en cualquier condición

Fluorescente de verdad

Los colores chillones se han puesto muy de moda en los últimos años, pero brillante no significa reflectante, y esto es algo donde PEARL iZUMI quiere insistir, ya que no es lo mismo ser visible de cualquier manera que ser visible a una distancia segura.

Los tejidos y colores (el amarillo y rosa flúor) usados por PEARL iZUMI son capaces de devolver hasta el 300% de la luz que recibe (frente al 90% de otros fabricantes). Con ello se logra según Pearl Izumi incrementar la percepción de los conductores a una distancia de hasta 5 veces más, pasando de unos 120 m sin prendas BioViz hasta más de 670 m con BioViz.

Cuestión de evolución

La percepción de movimiento biológico es una capacidad que ya se observa en los bebés de 4 meses, en la que las personas podemos reconocer si lo que se está moviendo es una persona o animal con tan solo ver una serie de puntos determinados, sin necesidad de ver toda la imagen.

Ver cómo se mueven las rodillas, hombros, codos o cadera son los puntos clave para que esta capacidad de identificar patrones de movimiento pueda usar un “atajo”. Y es la base de la tecnología Biomotion de PEARL iZUMI en la que han colocado elementos reflectantes en zonas estratégicas de sus prendas, de manera que los conductores puedan identificar rápidamente que lo que se mueve ante ellos es una persona pedaleando. En concreto PEARL iZUMI los coloca tras las rodillas, manos, pies, cadera (sobre los riñones), y en la parte trasera de las rodillas y en los pies.

El uso de patrones con fuertes contrastes también activa los sistemas perceptuales con mayor facilidad, una habilidad heredada de nuestros ancestros que tuvieron que agudizar sus sentidos para identificar con facilidad a los depredadores en la densidad de los bosques.

Así, PEARL iZUMI utiliza distintos diseños de patrones de formas en sus prendas para que podamos ser identificados con mayor facilidad por los conductores.

Más información en Macario Llorente, 918 87 37 00, y www.pearlizumi.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...