Las originales propuestas de HXR Components

La marca francesa tiene en su catálogo componentes para bici que se salen de la norma
-
Las originales propuestas de HXR Components
Las originales propuestas de HXR Components

HXR Components es una marca Francesa, ubicada en el corazón de los Alpes en Annecy, que se caracteriza por ofrecer soluciones diferentes para la bici, generalmente, aunque no siempre, relacionadas con la transmisión.

Tal vez el invento por el que más se le conoce son las bielas Easy Shift, de las que ya hablamos hace un par de años, y que sigue ofreciendo una solución diferente para facilitar los cambos en la bici: la rueda libre se coloca en las bielas, y se anula en el buje, para conseguir que podamos cambiar aunque no vayamos pedaleando, algo especialmente útil en enduro o descenso.

Pero HXR tiene más propuestas, como el kit para adaptar ruedas estándar para medida Boost, lo que nos permite mantener las ruedas antiguas cuando nos cambiamos a un cuadro con Boost.

HXR también tiene bujes, guiacadenas, tapas de potencia, sistemas de pedalier, espaciadores para anclaje de freno Direct Mount, direcciones, incluso una llanta, pero el otro accesorio que queremos destacar es una de sus últimas incorporaciones: el Chaintamer, que es una guía para la cadena para evitar que golpee con la vaina o basculante: un carril de acero inoxidable y una guía flexible se encargan de estabilizar la cadena, adaptandose a los cambios de casete.

Hay seis medidas diferentes, que se adaptan a distintas configuraciones de transmisión y cuadro. Para ello hay que medir la distancia de la cadena con la corona mayor engranada.

El Chaintamer tiene un PVP de 29 €, y se puede adquirir directamente desde http://hxr-components.com, donde está toda la información y precios de los accesorios de la marca.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...