Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces

El arma definitiva para DH de la firma sueca es todo un prodigio de personalización y capacidad de control, y no es de extrañar que sea por tanto la elegida por el actual Campeón del Mundo Loic Bruni.
Mountainbike.es -
Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces
Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces

La nueva horquilla Öhlins DH38 Race Fork sale al mercado para aquellos corredores de Mountain Bike que necesitan un control muy preciso de la bicicleta y mayor velocidad en los descensos, especialmente para intentar rascar segundos al crono cuando parece imposible. Algo que solo es posible ofreciendo un mayor soporte del sistema hidráulico y un mayor control, aumentando las prestaciones.

Y Öhlins lo ha logrado recurriendo a su cartucho TTX 18, un prodigio tecnológico que se basa en un pistón de 18 mm óptimo para descenso con mejoras en la sensibilidad a los pequeños impactos, otorgando la sensación de ir sobre raíles. En ella se han introducido mejoras en los márgenes de presiones en los que trabaja su hidráulico, con regulaciones independientes de compresión y rebote en baja velocidad, con 15 clics cada uno, más otros 5 clics en rebote en baja velocidad. La respuesta del rebote en alta velocidad cuenta con un sistema de comportamiento variable cuyo funcionamiento es determinada en todo momento por la deformación de las finas arandelas del pistón principal de rebote.

Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces

En el apartado neumático esta horquilla, como el resto de modelos de altas prestaciones de la marca (es decir, todos) cuenta con un cartucho de aire de tres cámaras y un retén de doble aislado de las barras fabricado por SKF, un mecanismo que permite un ajuste de su progresividad como ninguna y reduce notablemente la fricción y, según el responsable de la distribuidora para España de la marca, AndreaniMHS MTB, Txarly García. Todo esto sin olvidar el sistema TTSC (Total Tune Spring Curve System), que facilita la preparación total del cartucho de aire, desde el movimiento inicial hasta el final del recorrido.

Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces

El recorrido se puede ajsutar entre 160 y 200 mm, y está diseñada para discos de 200 mm. Además, las peltinas superiores se pueden intercambiar para lograr distintos offsets de 46, 50, 54 y 58 mm.

Los retenes son unos SKF para ofrecer la mínima resistencia posible al movimiento y además emplea un eje Boost DH de 110 x 12 mm,  ofreciendo la máxima compatibilidad con neumáticos de 29 x 2.8 y 27.5 x 3.0

Öhlins DH38 Race Fork, la opción para los más veloces

Su precio es de 2.238€. Más información en www.andreanimhs.com y en www.ohlins.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...