Öhlins apuesta por el 38

La marca nacida en Suecia es sinónimo de competición, calidad del más alto nivel y exclusividad, y no solo en el mundo del motor sino también en el Mountain Bike, y acaba de reafirmar su liderazgo con el lanzamiento de la nueva horquilla DH38 de Descenso.
-
Öhlins apuesta por el 38
Öhlins apuesta por el 38

En esta nueva horquilla Öhlins ha apostado por una medida de 38mm en las barras, dando nombre al modelo, una medida intermedia entre los 35 y 40 mm de sus rivales directos y con la que los ingenieros aseguran haber logrado el mejor equilibrio de todas sus características, contando con 200 mm y eje Boost de 110 x 20 m.

Aemás en la DH38 la marca ha desarrollado un sistema de adaptación de un mismo modelo de horquilla a los dos diámetros de rueda predominantes en DH en este momento, 27,5 y 29”, y lo hace mediante un sistema de pletinas intercambiables. Éstas estarán disponibles en cuatro medidas distintas de Offset (avance), con opciones de  46, 50, 54 y 58 mm y con las que se consigue modificar el Trail de la horquilla en función del diámetro de rueda que montemos.

Tres mejor que dos

La gran novedad presente en la DH38 es el nuevo cartucho TTX 18, desarrollado tras dos años de pruebas sin descanso probando y probando distintas configuraciones en sus equipos de competición, especialmente en el Specialized Gravity, con el Campeón del Mundo Loic Bruni a la cabeza.

Su secreto reside en un pistón de 18mm que logra un mayor flujo del paso del aceite y de su presión, mejorando especialmente la sensibilidad en impactos leves e incrementando la capacidad de respuesta de la horquilla. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con su triple cámara de aire, positiva y negativa que se autoajustan gracias al funcionamiento de una válvula intermediaria que realiza el trabajo de forma automática, además de la tercera cámara, ubicada en la parte inferior de la horquilla, que permite ajustar la progresividad final del recorrido, logrando una capacidad de personalización como pocas horquillas.  

Su hidráulico cuenta con regulaciones independientes de compresión y rebote en baja velocidad, con 15 clics cada uno, más otros 5 clics en rebote en baja velocidad. La respuesta del rebote en alta velocidad cuenta con un sistema de comportamiento variable según las demandas del terreno, cuyo funcionamiento es determinada en todo momento por la deformación de las finas arandelas del pistón principal de rebote.

Öhlins también ha puesto a la venta el cartucho TTX 18 como accesorio independiente para poder sustituir a los cartuchos de serie de las horquillas Fox 40 y RockShox Boxxer, para que los usuarios de estas otras marcas puedan gozar esta tecnología.

Más información en www.ohlins.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...