¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Los nuevos frenos G2 presentados por SRAM, han recibido ligeras mejoras que elevan su potencia casi al nivel de los Code
Iván Mateos -
¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?
¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

SRAM acaba de presentar la evolución de sus frenos Guide, que ahora pasan a llamarse G2. Los nuevos frenos G2 para trail o enduro suponen una mejora de prestaciones sobre los anteriores, con un aumento de potencia de aproximadamente el 7%, por lo que muchos los han definido como los mini-Code, en referencia a los potentes frenos Code de la marca.

Los nuevos G2 tienen una nueva pinza de freno más rígida, con 4 pistones, y unas nuevas pastillas de freno que, trabajando en conjunto, alcanzan ese aumento extra de potencia. Utilizan las mismas pastillas que Guide, y el latiguillo es orientable para una fácil colocación. Cuenta con certificación ISO lo que les hace aptos para su uso en e-bikes.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Las manetas de freno G2 presentan ajuste manual de alcance o distancia de la palanca al manillar, y también regulación del punto de contacto. Este último ajuste varía el recorrido de la palanca, simulando un mayor o menor tensado, sin alterar la posición de las pastillas.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Como es habitual en los frenos SRAM, las abrazaderas MatchMakerX permiten la unificación con la maneta de cambio o mando de tija telescópica, con diferentes regulaciones para encontrar la posición más adecuada. Además, las manetas son reversibles, pudiendo instalarse a un lado u otro del manillar.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Las pinzas de freno G2 están equipadas con nuevos pistones fenólicos en lugar de aluminio. El material fenólico es un excelente aislante, que frena la transferencia de calor originado en la frenada al resto de la pinza y al líquido.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Publicidad

Se ha rediseñado del área de inserción de los pistones en la pinza, buscando un empuje homogéneo de los 4 pistones en toda la vida útil de las pastillas, durante la cual se autoregulan para compensar su desgaste.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Utilizan el habitual líquido DOT 5.1, de mejores propiedades térmicas y fácil limpiado con agua. El sistema de purga Bleeding Port simplifica el mantenimiento y evita derrames.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Un nuevo compuesto de pastillas orgánicas se añade a los dos ya existentes, las denominadas “potentes”, con un mayor poder de frenada y de serie en los frenos. Para personalizar la frenada puedes elegir las orgánicas tradicionales, con un funcionamiento más silencioso, o las metálicas (sobre portapastilla de aluminio) para condiciones de alto desgaste o uso agresivo. Las pastillas son compatibles con los actuales Guide.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

Es el freno G2 Ultimate es el más ligero de SRAM de 4 pistones, con palancas de fibra de carbono y pivote de rodamiento sellado, para un tacto más suave, nítido y preciso. Tiene regulaciones manuales de alcance y de punto de contacto de las pastillas. Pesa 242 gramos cada freno (sin disco) y el precio de la unidad es de 295€.

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

¿Por qué los nuevos SRAM G2 son mejores que los Guide?

El RSC es el modelo más asequible de G2 reúne las mismas cualidades que el Ultimate en cuanto a regulaciones, con el uso de palancas de aluminio con pivote de casquillo convencional. El peso sube se eleva hasta los 255 gramos por unidad, y el precio baja hasta los 190€ por freno.

Distribuye Team Bike, www.teambikes.es y Comet, www.comet.es

Más información en www.sram.com 

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...