Hutchinson da un paso más con su gama Racing Lab: neumáticos fabricados 100% en Francia y muy en sintonía con los corredores de la marca. Si ya conocíamos los Griffus Racing Lab, ahora le toca el turno al segmento del XC, donde entra en juego el MMR Factory Racing de David Valero, equipo oficial de Hutchinson.
La marca ha estado en estrecho contacto con el corredor español para el diseño del neumático que ahora presentan: el Skeleton Racing Lab que ya está en las tiendas a partir de hoy mismo.
En su diseño se han tenido en cuenta las necesidades del XC moderno, cada vez más exigente para un neumático, y por el que los corredores demandan cada vez modelos más anchos y que puedan trabajar a menores presiones. El nuevo Skeleton Racing Lab tiene un balón de 2.15", que determina un tamaño de 53 mm, más grande que la anterior versión.
Basado en una línea central del taqueado que da nombre al modelo, a modo de columna vertebral, el Skeleton Racing Lab utiliza la tecnología Race Ripost XC, formada por tres gomas: duro en la parte central, para una mejor rodadura, y que se hace progresivamente más suave y flexible hacia los lados para proporcionar agarre y flexión.
Se trata de un neumático que encuentra su terreno predilecto en pisos secos o mixtos, y apuesta por un diseño válido para ambas ruedas.
La marca ha desarrollado tres versiones:
-Una versión con flancos negros, la más racing: aúna ligereza y capacidad de rodar a bajas presiones. PVP: 45,90 €
-Una versión con flancos marrones, que aporta un confort adicional dado que la misma tecnología que permite este color, al no contener carbono negro, es más flexible, en la línea del tacto que ofrecen los tubulares. La marca recomienda, dadas sus características, llevar 0,1 bares más de presión que la versión negra. PVP: 45,90 €
-Pensando en las carreras de larga distancia, XCM o carreras por etapas, Hutchinson propone una tercera versión reforzada con una rejilla textil Hardskin de talón a talón, para minimizar el riesgo de pinchazos, en una carcasa 66 TPI. PVP: 49,90 €
En cuanto a los pesos, la marca declara a partir de 600 g, según versión y obviamente es Tubeless Ready.
En BIKE estamos preparando ya una prueba completa de este nuevo neumático que veremos próximamente en www.mountainbike.es