Las nuevas XC Trail de Pivot

El fabricante acaba de lanzar la doble suspensión Mach 4 Carbon y la rígida LES 27.5, dos ligeras bicicletas de Cross Country pero con cierto carácter Trail.
Iván Mateos // Fotos: Pivot -
Las nuevas XC Trail de Pivot
Pivot Mach 4 Carbon y Less 27,5.

La marca de Tempe (Arizona, EEUU) ya tiene su propia acción del verano, y por partida dobles. Sus nuevos dos grandes éxitos son dos bicicletas de carbono de Rally, una doble suspensión y una rígida, pero que, fieles al concepto del XC de Pivot y a su filosofía muestran unas aptitudes más capaces, adecuadas para ir un poco más allá de los circuitos más técnicos de la Copa del Mundo. Estas dos nuevas XC Trail están destinadas para quienes buscan una bicicleta rápida y ligera, pero a la vez manejable, divertida y capaz de afrontar bajadas difíciles.

 

- Match 4 Carbon -

La Mach 4 Carbon es una doble suspensión de ruedas de 27,5” y de 115 mm de recorrido traesero, que puede ser equipada con horquilla de 100 mm (montaje Race) o de 130 mm de recorrido (montaje Trail)  que también incluye manillar de 740 mm y neumáticos en 2,35” de balón. El triángulo trasero ha sido totalmente rediseñado para 2018, incrementando la rigidez y el paso de rueda. Equipa eje trasero Boost de 148x12 mm y admite neumáticos de hasta 2,60”.

El sistema de suspensión trasero es un dk-link, un tipo dual link, de prestaciones ya conocidas: gran eficiencia de pedalada y comportamiento en descensos técnicos.

Versión Race con 100 mm de recorrido.

Versión Trail con 130 mm de recorrido.

Con los dos opciones de montaje disponibles, la Mach 4 Carbon es una de las dobles más polivalentes de la marca, apta quienes buscan la ligereza y gustan de competir en carreras de Rally pero también para quienes no dejan pasar la oportunidad de afrontar un sendero técnico.

En palabras de Chris Cocalis, Presidente/CEO de Pivot: “Nuestra Mach 4 Carbon es la bici más versátil que hemos diseñado hasta la fecha. No sólo es capaz de brillar en los niveles más altos de competición, también es la Trail-XC más capaz que puedas encontrar”.

Las claves de la Mach 4 Carbon

Cuadro de fibra de carbono de 2,3 kg de peso

Peso bici completa: 10 kilos aprox.

115 mm de recorrido trasero, con sistema de suspensión dw-link

Disponible en montaje Race con horquilla de 100 mm, o Trail con 130 mm

Eje trasero Boost 148

Rodamientos Enduro

Ruedas 27,5”

Compatible con neumáticos hasta 2,60”

Cableado interno, compatible con Shimano Di2

Compatible con tija telescópica de guiado interno

Dos portabidones

Protectores de goma para el cuadro

Disponible como cuadro, kit cuadro+horquilla, o como bici completa montada con grupos Shimano o SRAM (14 Montajes disponibles), con montajes especificos XC y Trail

Disponible en dos colores: Negro/Azul y Negro/Rojo.

Tallas XS, S, M, L y L (Long)


- LES 27.5 -

Siguiendo los pasos de la LES 29 con ruedas de 29”, Pivot presenta la que ellos denominan “la hardtail de los sueños de los aficionados”, la bici que ofrece la ligereza y aceleración de la LES 29 pero con la manejabilidad de las ruedas de 27,5 pulgadas.

El nuevo cuadro de carbono alcanza un alto grado de ligereza y rigidez. Se la ha dotado de ejes Boost tanto detrás como delante, y de una geometría rápida, probada en competición, pero con vainas cortas (42,60 cm) y suspensión de 100 mm para darla ese plus de diversión y capacidad en recorridos técnicos. 

 

- Las claves de la LES 27.5

Cuadro de fibra de carbono

Peso bici completa: 8,79 kilos aprox.

Horquilla de 100 mm de recorrido

Eje trasero Boost 148

Ruedas 27,5”

Vainas de 426 mm

Compatible con neumáticos hasta 2,60”

Cableado interno, compatible con Shimano Di2

Compatible con transmisiones 1x y 2x

Disponible como cuadro, kit cuadro+horquilla, o como bici completa montada con grupos Shimano o SRAM (9 Montajes disponibles).

Disponible en dos colores: Rojo/Negro y Negro/Azul.

Tallas XS, S, M, L y L (Long)


Más info en Candau Bikes, www.camdaubikes.com y www.pivotcycles.com.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...