Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

La legendaria XTC de Giant se renueva por completo, con una nueva geometría y una construcción muy enfocada a la ligereza.

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado
Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

Menos de un kilo de peso, este es el poderoso argumento con el que Giant ha evolucionado su bici de montaña más legendaria, la XTC, que ahora estrena un nuevo cuadro con el auténtico ‘pedigree’ de Copa del Mundo actual, revisado en todos sus aspectos para hacerlo mucho más competitivo y alcanzar un rendimiento aún mayor.

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

Por eso uno de los primeros cambios y más radicales es su geometría, que se ha modernizado para alcanzar unas mayores cotas de agilidad y estabilidad, con un ángulo de dirección que se abre a 69,5º , en combinación con un tubo de sillín de 73,5º y un triángulo delantero más largo, creciendo en reach. El cuadro está diseñado para montar horquillas de 100 mm de recorrido, optimizando el peso y rigidez de la dirección para este recorrido, y además se ha optado por un tubo de sillín de 30.9 mm de diámetro para ser compatible con todas las tijas telescópicas posibles. Como no cabe duda, el ancho de ejes elegido es Boost de 148 mm.

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

Más “advanced” que nunca

Pero como adelantábamos, uno de los principales objetivos de la XTC de última generación ha sido el peso, tanto en la versión de cuadro superligero Advanced SL que equipan los dos modelos superiores como en la versión Advanced del resto de modelos. Así, han logrado rebajar la cifra del kilo, con un peso declarado de tan solo 920 g en el cuadro Advanced SL y de 995 g en la versión Advanced, ambos en talla M. Se trata del cuadro de 29” más ligero jamás creado por el gigante de la fabricación Giant, de hecho el modelo anterior XTC tenía un peso de 1.259 g, por tanto hablamos de casi 340 g de rebaja en la versión más elitista y de casi 265 g en la versión normal. Todo un reto para el equipo de ingeniería que han resuelto de forma espectacular. La versión SL está fabricada a mano partiendo de un esquema de laminado del carbono que se modifica en función de la talla, con el objetivo de alcanzar el ratio de rigidez-peso óptimo para cada tamaño de biker y cuyo resultado es una rigidez justa y precisa manteniendo cierto grado de absorción. Todo ello para obtener una bici que tracciona bien, es rápida y manejable en los descensos y aporta mucha confianza.

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

En BIKE ya estamos poniendo a prueba la versión Advanced SL 29er 0 de la que muy pronto podréis leer un test en profundidad. Unpequeño aelanto: ¡su peso está por debajo de 9 kilos!

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

El cuadro Advanced SL estará disponible en los montajes 0 y 1 mientras que el Advanced “a secas” lo encontraremos en tres montajes, 1, 2 y 3 y con un rango de precios que parte de 1.699€. Estos son todos los precios y principales características del montaje.

XTC Advanced SL 29er 0. SRAM XX1 Eagle AXS. RockShox Sid Ultimate.  8.499€

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

XTC Advanced SL 29er 1. Shimano XT. RockShox Sid Select . 4.299€  

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

XTC Advanced 29er 1. Shimano XT. Fox 32 SC Performance. 3.499€

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

XTC Advanced 29er 2. Shimano SLX. RockShox Recon RL. 2.199€        

Nueva Giant XTC, a la conquista de los pesos más ligeros del mercado

XTC Advanced 29er 3. Montaje aún por conocer. 1.699€

Más información en www.giant-bicycles.com

Lo más leído