Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ese es el peso real del cuadro de la evolución de la Ultimate para 2020 que BH ha presentado hoy… y que nosotros ya hemos podido probar con la ayuda de Rocío del Alba
BIKE -
Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales
Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Así es. El equipo BH tempo Cafés UCC de Carlos Coloma y Rocío del Alba ha exprimido ya en las carreras y entrenamientos esta bici que hoy se presenta oficialmente, una bici que incorpora mejoras estructurales en el cuadro y que se reivindica en ideas geométricas que ya hace años hicieron a BH una avanzada en el tema.

Es algo que hemos tenido ocasión de comprobar, y además con la gran suerte de tener la ayuda inestimable de alguien que ha tenido que ver en su desarrollo. Rocío del Alba es protagonista de la prueba exclusiva que incluímos en el número de BIKE que está ahora mismo a la venta, donde hemos podido probar la bici.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

En este número de BIKE podrás encontrar la prueba completa en la que pudimos comprobar con nuestros propios ojos cómo en efecto BH ha conseguido el cuadro más ligero de su historia: 841 g es lo que da en la báscula, para conseguir montajes que parten de los apenas 9 k. Concretamente 9.030 g es lo que dio de peso la bici completa en su montaje Evo 9.8.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Como decimos, el gran avance, la gran mejora, es estructural, de tratamiento del carbono, aumentando el porcentaje de fibras Toray T1100G, con las que, además de más ligereza, también se incrementa la rigidez a nivel de caja de pedalier y dirección. Además de las fibras, el proceso de fabricación HCIM también tiene algo que ver en estos cambios, al eliminar todo tipo de imperfecciones en el interior del cuadro, controlando con mayor precisión los espesores de cada zona del cuadro. Otra ventaja derivada es una mayor comodidad, gracias al trabajo de desarrollo en la distribución de capas de carbono en cada zona en tirantes y tubo de sillín, lo que permite aumentar la absorción de las vibraciones.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Publicidad

En geometría los cambios son más sutiles, y esto es porque ya en su anterior diseño, perfeccionado en los tiempos en que BH equipaba el equipo BH Suntour, la Ultimate se adelantó a su tiempo con una geometría moderna. Detalles como las vainas ultracortas de 42 mm, un ángulo de dirección de 68 grados, y un reach que ha sido incrementado entre 10 y 20 mm. según talla, consolidan el carácter de la bici, el necesario para los circuitos XC exigentes técnicamente que hoy nos encontramos en las carreras.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Detallismo

BH ha cuidado detalles como el soporte de freno Flat Mount, más ligero y más integrado, la adopción del Boost, y la capacidad para instalar dos portabidones, que agradeceremos para carreras XCM o entrenamientos de largo recorrido.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Con unas punteras más reducidas, al estilo de las que vemos en las bicis de carretera, otro detalle destacable es la adopción de un sistema de dirección de giro limitado, para proteger el cuadro, concretamente de la marca Across.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Esta bici, además, va a ser pionera también del sistema de personalización My BH Unique, que habíamos visto en modelos de carretera y que se estrenará en MTB con al Ultimate EVO. Pronto daremos más detalles de este tema.

Publicidad

5 montajes

La gama BH Ultimate EVO está compuesta por 5 modelos que parten de un precio de 2.999 € y hasta llegar a un tope de gama con el nuevo SRAM XX1 Eagle AXS.

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ultimate EVO 9.8: 6.999 €

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ultimate EVO 9.5. 5.999 €

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ultimate EVO 9.0. 4999 €

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ultimate EVO 8.5. 3.699 €

Nueva BH Ultimate EVO: 841 g reales

Ultimate EVO 8.0. 2.999 €

Más detalles de la BH Ultimate EVO en https://www.bhbikes.com/es_ES/ultimate

 

Publicidad

Galería relacionada

Nueva BH Ultimate EVO

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...