¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?

Es una de las grandes preguntas cuando decidimos cambiar de bici. ¿Sigo fiel a las traseras rígidas o ya es hora de pasarme a una doble?
admin -
¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?
¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?

Es una pregunta dificil...¿Necesito una doble?... Pues...¡depende! No es lo mismo hacer rutas por parques urbanos o moverse por pistas bien apisonadas que recorrer senderos y zonas de verdadera montaña por sitios agrestes. De entrada una doble suspensión te va a dar más comodidad, algo a tener en cuenta si te gustan las rutas de larga distancia y más control, importante para bajadas y zonas técnicas principalmente. A cambio resulta más cara si la comparamos con la misma versión de cuadro similar y los mismos componentes pero sin suspensión. Otro inconveniente es que siempre aporta algo de peso extra (entre 800 y 1.500 gramos) y que tiene más complejidad mecánica (hay más cosas para averiarse). Una bicicleta de doble suspensión es más sofisticada y permite un mejor rendimiento en montaña y es la opción a elegir si realmente quieres usarla por el campo. Pero las rígidas aún "no han muerto", para cicloturismo, competición de rally y uso por zonas poco accidentadas siguen dando guerra.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...