¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?

Es una de las grandes preguntas cuando decidimos cambiar de bici. ¿Sigo fiel a las traseras rígidas o ya es hora de pasarme a una doble?
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¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?
¿NECESITO UNA SUSPENSIÓN TOTAL?

Es una pregunta dificil...¿Necesito una doble?... Pues...¡depende! No es lo mismo hacer rutas por parques urbanos o moverse por pistas bien apisonadas que recorrer senderos y zonas de verdadera montaña por sitios agrestes. De entrada una doble suspensión te va a dar más comodidad, algo a tener en cuenta si te gustan las rutas de larga distancia y más control, importante para bajadas y zonas técnicas principalmente. A cambio resulta más cara si la comparamos con la misma versión de cuadro similar y los mismos componentes pero sin suspensión. Otro inconveniente es que siempre aporta algo de peso extra (entre 800 y 1.500 gramos) y que tiene más complejidad mecánica (hay más cosas para averiarse). Una bicicleta de doble suspensión es más sofisticada y permite un mejor rendimiento en montaña y es la opción a elegir si realmente quieres usarla por el campo. Pero las rígidas aún "no han muerto", para cicloturismo, competición de rally y uso por zonas poco accidentadas siguen dando guerra.

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