MMR Kenta 29 00 2019

Si la versión hardtail Rakish propició un enorme éxito para la firma española, su evolución a la doble suspensión promete similares logros en el “Maratón Racing”.
Iván Mateos // FOTOS: Archivo BIKE / Alejandro Cubino -
MMR Kenta 29 00 2019
MMR Kenta 29 00 2019
Te puede interesar

Después del éxito de la Rakish, una bicicleta hardtail de puro Rally con la que el equipo MMR Factory Racing Team ha competido al más alto nivel, (bronce de Carlos Coloma en los JJOO de Río 2016 incluido), la marca española no cesa en su desarrollo lanzando nuevas propuestas pensadas para los circuitos más exigentes. La Kenta 29 ha sido desarrollada junto a su equipo MMR Factory Racing Team con David Valero y Catriel Soto, quienes han puesto a prueba en Copa del Mundo esta nueva doble suspensión de geometrías equilibradas, con ruedas de 29” y enfocada al “Maratón racing”. Para esta temporada, se ve reforzada con la llegada al equipo de Natalia Fischer.

MMR Kenta 29 00 2019

Natalia Fischer

Dispuesta a plantar cara en copa del mundo, y con todas las armas a su favor.

MMR Kenta 29 00 2019 El amortiguador RockShox Deluxe cuenta con una utilidad “de lujo”, los Sag Gradients, unas marcas que facilitan encontrar el sag adecuado.

La fabricación del cuadro de carbono de la más alta calidad de la marca, en formato monocasco, e incorpora la tecnología F4P (Flexion for Pivot) gracias a la cual, mediante la flexión del triángulo trasero, permite la eliminación de la articulación convencional. La elasticidad entre vainas y tirantes proporciona el movimiento justo para permitir llegar a los 100mm de recorrido. El comportamiento de la suspensión se ha diseñado con una curva cinemática con una primera mitad regresiva que favorece la tracción y una segunda progresiva para frenar los impactos más fuertes. Utiliza un amortiguador RockShox Deluxe, con mando de bloqueo desde el manillar, al igual que la suspensión.

MMR Kenta 29 00 2019
La ausencia de pivote y rodamientos en el triángulo trasero reduce el peso.

Se monta con componentes Ritchey WCS de gama alta y un juego de ruedas Prototype con llantas de fibra de carbono.

MMR Kenta 29 00 2019

MMR Kenta 29 00 2019
FICHA TÉCNICA MMR Kenta 29 00 2019
Cuadro Carbono. 100mm.
Amortiguador Rock Shox Deluxe RLR.
Horquilla RockShox SID World Cup. 100mm.
Transmisión SRAM XX1 Eagle.
Frenos SRAM Level Ultimate.
Ruedas Prototype Team Carbon.
Peso 10,040Kg (talla M, sin pedales).
Tallas S, M, L.
Precio 5.999€.

Más información en www.mmrbikes.com.


Sus competidoras directas:

Berria Mako BR 9.3 S 6.899€

BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€

BMC Fourstroke 01 9.999€

Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€

Lapierre XR 929 5.999€

Merida Ninety Six 9 Team 7.999€

Scott Spark RC 900 WC 6.299€

Specialized S-Works Epic 9.475€

Trek Top Fuel 9.9 SL 7.999€

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...