En el año en que se presentó la Ninety Six, en 2017, hicimos un experimento singular: sondear a través de esta web cuál era el modelo de Merida más deseado. Y el resultado fue esta misma bicicleta, con el 47,66% de los votos. ¿Los motivos? Para nosotros están muy claros: ligereza, y genética heredada directamente de la competición.
La veteranía en la competición se plasma es un concepto sencillo eficiente y ligero.
La experiencia en decenas de carreras de Copa del Mundo y Mundiales van perfeccionando las cualidades de la bicicleta, como una suerte de Teoría de la Evolución de Darwin aplicada al Mountain Bike, resultando un espécimen perfectamente adaptado a su entorno. La Ninety Six se vertebra desde un cuadro de carbono CF5 diseñado para alcanzar una gran ligereza y rigidez. Con una bieleta de carbono de sólo 80g el sistema de suspensión permite la fabricación de un cuadro ligero y con un diseño muy limpio.
La articulación superior aumenta la sensibilidad y suavidad de la suspensión en los descensos.
El concepto de suspension MORE se ha adaptado al XC, buscando un alto nivel de eficiencia de la pedalada. Se apoya en unas articulaciones sobre las punteras traseras, que proporcionan una mayor suavidad. La calidad de suspensión es complementada con un amortiguador con bloqueo remoto. La horquilla también se regula desde el manillar, lo que facilita un cambio de comportamiento instantáneo, y su tija telescópica permite afrontar los descensos con más velocidad y seguridad.
Tija telescópica KS Zeta de 50 mm de recorrido, un accesorio que poco a poco se va imponiendo en el XC también.
Entre otras tecnologías del cuadro, destaca el guiado interno Smart Entry, que evita ruidos internos, y la compatibilidad con transmisiones Shimano Di2, con batería interna. En particular con el montaje de la batería en el interior de la tija, con guiado especifico de los cables.
FICHA TÉCNICA | Merida Ninety Six 9 Team 2019 |
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Cuadro | Carbono CF5. 100 mm. |
Amortiguador | Fox Float DPS Factory. |
Horquilla | Fox 32 SC Factory. 100 mm. |
Transmisión | SRAM XX1 Eagle. |
Frenos | SRAM Level Ultimate. |
Ruedas | Fulcrum Red Passion 3. |
Peso | 9,870Kg (talla M, sin pedales). |
Tallas | S, M, L, XL. |
Precio | 7.999€. |
Más información en www.merida-bikes.es.
Sus competidoras directas:
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BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€
BMC Fourstroke 01 9.999€
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