Mavic saca al mercado un nuevo kit para bielas o ejes con rueda libre

Con este pequeño kit los usuarios de Easy Shift pueden adaptar su rueda Mavic
-
Mavic saca al mercado un nuevo kit para bielas o ejes con rueda libre
Mavic saca al mercado un nuevo kit para bielas o ejes con rueda libre

Mavic puede que acabe de dar un buen empujón por la difusión del sistema Easy Shift. Tal como ya te contamos en este artículo, este sistema apuesta por cambiar el lugar donde va la rueda libre en la transmisión, es decir, el mecanismo que permite que podamos avanzar en la bici sin que los pedales giren. Normalmente están en el buje trasero, pero Easy Shift apuesta por colocarla en el pedalier, y asi se independizan los cambios del acto de pedalear. Basta con que la bici esté avanzando para que los cambios de corona o plato tengan lugar. Para eso se necesita, no obstante, en la rueda trasera, una rueda fija, es decir, sin rueda libre.

Ahora Mavic pone más fácil este paso necesario, comercializando un sencillo kit para transformar nuestra rueda Mavic en fija en lugar de libre. Se trata de dos sustitutos de los trinquetes del núcleo, que “bloquean” la relación entre nucleo y rueda. Su precio es de 18 euros y para su instalación no se requieren conocimientos de mecánica profundos, con las instrucciones que se sirven con el kit.

El kit ya se comercializa. Dado que los usuarios de Easy Shift no son por ahora muy numerosos, es posible que no lo encuentres con facilidad en las tiendas, pero puedes solicitarlo en cualquier distribuidor Mavic.

www.mavic.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...