Farr Barr: el manillar para los maratones

Pedalear agarrados al centro del manillar con comodidad y seguridad ya es posible gracias a Farr components
-
Farr Barr: el manillar para los maratones
Farr Barr: el manillar para los maratones

Planos, doble altura, con cuernos, sin ellos, anchos, extra-anchos, integrados como el Syncros Fraser, “old School” como el Ritchey Bullmoose… El mundo de los manillares, pese a ser un componentes ampliamente asentado y en el que aparentemente poco se puede innovar, no deja de sorprendernos. La última creación llega de manos de Farr Components, una pequeña empresa sudafricana arraigada en el mundo del maratón, las largas travesías sobre la bici y el gravel, y con una línea de productos enfocada ineludiblemente diseñada para estos tipos de usos.

Seguro que ya has visto como algunos corredores en carreras como Cape Epic van agarrados del centro del manillar para adoptar una postura más aerodinámica en tramos pisteros y por carretera o simplemente para variar la posición de sus manos y brazos y descargar la musculatura.

Y es posible que tú también lo hayas hecho, aunque no suele ser algo cómodo para las manos al ir agarrados a un simple tubo, además de ser algo un tanto peligroso en caso de entrar en una zona de baches. Este manillar Farr Bar de Mountain Bike aporta una mayor comodidad y control gracias a unos apoyos que presenta  en el centro aprovechando la plasticidad y la libertad de diseño que permite el la fibra de carbono, con unas formas ergonómicas que permite agarrarlos con mucha más fuerza y seguridad, además de descargar parte del peso en toda la superficie de la mano, permitiendo pasar más tiempo agarrados del centro del manillar sin dolor de manos.

Su peso es de 167 g, está disponible en dos acabados, con los logos en naranja o en gris y solo con un ancho de 720 mm y un retraso de las puntas de 9º. La marca por ahora no cuenta con una distribución directa ni en España ni en el resto de países excepto a USA, aunque lo podemos adquirir a través de su web ridefarr.com, con un precio de 1.595 rand sudafricanos, unos 99€ al cambio, a lo que habría que sumar los gastos de envío.

Más información en riderfarr.com 

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...