Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible

La industria parece que tiene soluciones para todo, y aquí van unos ejemplos de estos sistemas que mantienen la bicicleta lubricada sin necesidad de bajarte de ella.
Mountainbike.es -
Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible
Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible

Contar con la transmisión de la bicicleta bien engrasada, en concreto la cadena, no solo evita problemas derivados del roce mecánico entre las distintas piezas implicadas, como es el típico desgaste de dientes o la fatiga del material; también nos proporciona un movimiento más fluido en nuestro pedaleo, lo que se traduce en una significativa ganancia de vatios, ya sea en una carrera o en una larga ruta de fin de semana.

Pero todo biker sabe que mantener unos niveles óptimos de grasa en la transmisión se torna cada vez más difícil a medida que pasan las horas. Una inquietud para la que, allá por los años 90, la firma alemana Rohloff combatió con su sistema Lubmatic, una especie de “gotero” que instalado en el tirante del cuadro y por medio de unos manguitos, hacía llegar el aceite a la roldana.

Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible

Con un concepto similar la británica Scottoiler, especialista en lubricar motos y quads, también desarrolló otro sistema, el cual llega hasta nuestros días con buenas dosis de actualización bajo el nombre de Cycle S1.

En esta ocasión utiliza dos pilas AAA para controlar la aplicación del aceite, que se puede programar a distintos intervalos. E incluso posee un acelerómetro para detectar cuando pedaleamos y aplicar el aceite mientras se mueva la cadena.

Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible

Movi-lub es otra marca que se une al concepto, esta vez llega desde Costa Rica y cambia su método de aplicación, que puede realizar el mismo biker bombeando el recipiente. El mismo Josep Betalú lo utiliza y nos lo explica él mismo en este vídeo

Lubricar la cadena mientras pedaleas es posible

Diseñado en un principio para transmisiones de dos o tres platos, ahora también dispone de un adaptador para las trasmisiones monoplato tan populares en los últimos años.

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...