Hyperglide+, una tecnología exclusiva de Shimano

¿Cómo ha hecho Shimano para mejorar la pedalada? Una tecnología con más de 30 años que ahora se ve revisada en su última actualización.
Mountainbike.es -
Hyperglide+, una tecnología exclusiva de Shimano
Hyperglide+, así funciona esta tecnología exclusiva de Shimano

Apareció hace más de 30 años suponiendo la línea a seguir en todos los casettes del mercado. El Shimano Hyperglide supuso una notable mejora a la hora de suavizar el paso de la cadena entre coronas, haciendo más fácil cambiar de marchas en nuestra bici.

Su secreto lo encontramos en el tallado específico de los dientes, con el que las coronas requieren de una menor porción de giro para hacer que la cadena se desplace entre ellas. Con ello no solo se vio aumentada la suavidad del cambio, sino también involucró en un menor ruido al ejecutarlo.

Hyperglide+, así funciona esta tecnología exclusiva de Shimano
Comparativa entre el sistema Hyperglide (antiguo) y el Hyperglide+ actual.

Con la aparición del grupo de cambio Shimano XTR 2019, y ahora con la reciente salida al mercado del XT y SLX 2020, podemos ver la última actualización de este sistema. Bajo el nombre de Hyperglide+, este rediseñado sistema mejora aún más el salto entre las diferentes coronas con un nuevo tallado, el cual mantiene durante más tiempo la cadena engranada en los dientes, buscando una mayor continuidad a la hora de jugar con las marchas y evitando así que nuestros pedales queden “sueltos” durante esos segundo de ejecución del cambio.

En este vídeo podemos comprobar, en cámara lenta, como funciona la tecnología Hyperglide+ en un casette de la marca nipona:

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...