Horquillas XC 2019: SR Suntour Axon Werx F RL-RC

Otra de las suspensiones habituales en Copa del Mundo, esta marca taiwanesa está situada a la sombra de las más conocidas, pero dentro del mundillo de profesiones goza de un gran prestigio por sus excelentes cifras, tecnología y respuesta en competición. No en vano, son el gran fabricante de horquillas a nivel mundial.
Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino -
Horquillas XC 2019: SR Suntour Axon Werx F RL-RC
Victor Koretzky, joven promesa que ya es una realidad en el XCO internacional.

La discreta SR Suntour se presenta en un impactante formato, con gran presencia de la fibra de carbono, responsable de su contenido peso. El negro material está presente en cabeza y tubo de dirección, pero también en el chasis de botellas y puente, de una pieza, rematado con unos insertos de aluminio con aleación de magnesio como punteras. El eje con cierre rápido, Q-Loc, que al contrario que los tradicionales roscados, basa su apriete en un extremo opuesto a la palanca con sistema expansor.


Cabeza de fibra de carbono hueca, con tubo de dirección de carbono también.


Barras de aluminio A7000, de 32 mm de diámetro.

El sistema hidráulico RLRC consta de bloqueo con mando remoto en el manillar y dial de ajuste de compresión en baja velocidad. En el extremo inferior de la pata derecha encontramos el dial de ajuste de rebote. En el interior se encuentra el valvulado PCS (Piston Compesator System), un desarrollo propio de SR Suntour que busca la estabilidad de funcionamiento en todo momento. En lugar de utilizar un pistón flotante con cámara de aire presurizada o una vejiga de goma expansora, el PCS se apoya en un muelle metálico, situado en una cámara separada del aceite, que reacciona ante los cambios de volumen, presión o temperatura del fluido.


Botellas y puente de fibra de carbono. Esta construcción requiere una tecnología muy compleja.

Lo mejor. Exclusividad de materiales. Diseñada y testada en competición.

La Axom Werx F no tiene límite especificado un límite de peso de biker, aunque sí de presión, 165 psi. Como dato, las presiones recomendadas coinciden con los pesos del biker en kilos, por ejemplo: 75 kilos - 75 psi. El intervalo de mantenimiento es cada 100 horas de uso o anual. 


El eje 15QLC2 Ti, es de aluminio, con la varilla que lo recorre internamente de titanio. Pesa 70 gramos.

Lo peor. Sólo para eje de 15x100 mm. Progresividad no ajustable. Precio.

Material: Fibra de carbono, aluminio, aluminio-magnesio y titanio. Recorrido: 80 o 100 mm. Diámetro de barras: 32 mm. Eje: 15x100 mm. Offset: 44 mm (27,5”) y 44 ó 51 mm (29”). Regulaciones] Precarga de aire, bloqueo, compresión de baja velocidad, y rebote. Opciones: 27,5” y 29”. Peso: 1.482 g /27,5”) y 1,488 g (29”). Precio: 1.307,95€.

Más información en www.bh-bikes.com y en www.srsuntour-cycling.com.

Otras opciones de horquillas XC 2019

DT Swiss OPM ODL 100 Race. 1.199€.
Formula Thirty-Three. 855€.
Fox 32 SC Factory. 1.099€ (27,5”) y 1.199€ (29”).
Cannondale Lefty Ocho Carbon. Precio: No disponible.

Rock Shox Sid World Cup. 1.109€ (27,5”) y 1.199€ (29”).
Lauf Trail Racer.
899€.

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