Horquillas XC 2019: DT Swiss OPM ODL 100 Race

La DT es una de las suspensiones más laureadas de los últimos tiempos, desde que Jenny Rissveds y Nino Schurter la subieran a lo más alto del podio en Campeonatos del Mundo y JJOO en 2016. La suiza Jolanda Neff les cogió el relevo; Campeona de Europa y Copa del Mundo 2018... Está claro que la OLD 100 Race es una horquilla de triunfadores.
Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino -
Horquillas XC 2019: DT Swiss OPM ODL 100 Race
Jolanda Neff con la DT versión #goldstandard, con motivo de los mundiales.

Una particularidad de DT Swiss es su construcción OPM (One Piece Magnesium) de las botellas con el puente trasero, buscando una rebaja de peso y mayor rigidez. En esta configuración, el puente queda más cerca del eje de la rueda, creando un conjunto más compacto y sólido. Busca lo mismo el monocasco de fibra de carbono que forman cabeza y tubo de dirección.


Cabeza y tubo de dirección de fibra de carbono.

El sistema de suspensión permite ajuste de progresividad APT (Adaptable Progression Tune), pudiendo añadir internamente hasta tres espaciadores de volumen dentro de la cámara de aire, en la pata izquierda. En la pata derecha se sitúa el sistema hidráulico ODL que es capaz de modificar  “dureza” de la compresión en base tres preajustes: Open, Drive, LockOut, o lo que es lo mismo, abierto, pedaleo y bloqueo. Todo se realiza desde el mando remoto para instalar en el manillar. El ODL mantiene el aceite separado del aire, buscando reducir al mínimo la formación de burbujas de aire por calentamiento del aceite, que modifican el rendimiento.


Botellas en aleación de aluminio con magnesio, logran un peso más bajo.

Lo mejor: Los éxitos la preceden. Control total desde el manillar. Materiales.


Eje roscado DT Swiss RWS, que una vez fijado permite recolocar la palanca en cualquier posición.

Lo peor: No compatible con Boost. Offset corto.

El uso de la DT Swiss OPM ODL Race está limitado a bikers cuyo peso en conjunto con la bicicleta y equipamiento no supere los 130 kilos. Se recomienda hacer un mantenimiento completo de forma anual o cada 200 horas de uso.


El muelle negativo, se encuentra precomprimido con la horquilla extendida, para reaccionar rápidamente a los impactos pequeños.

Material: Aluminio-Magnesio / fibra de carbono. Recorrido: 100 mm. Diámetro de barras: 32 mm. Eje: 15x100 mm. Offset: 41 mm (27,5”) y 45 mm (29”). Regulaciones: Precarga de aire, compresión (3 posiciones preestablecidas), rebote y progresividad. Opciones: 27,5” o 29”. 120 mm de recorrido. Versión OPM sin carbono. Peso: 1.410g (27,5”) y 1.455g (29”). Precio: 1.199€.

Más información en www.dtswiss.com.

Otras opciones de horquillas XC 2019

Formula Thirty-Three. 855€.
Fox 32 SC Factory. 1.099€ (27,5”) y 1.199€ (29”).
Cannondale Lefty Ocho Carbon. Precio: No disponible.

Rock Shox Sid World Cup. 1.109€ (27,5”) y 1.199€ (29”).
SR Suntour Axon Werx F RL-RC. 1.307,95€.
Lauf Trail Racer.
899€.

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