¿Por qué las horquillas llevan el aceite en la derecha y el aire en la izquierda?

Ha terminado siendo un estándar y la explicación es sencilla y lógica
Iván Mateos -
¿Por qué las horquillas llevan el aceite en la derecha y el aire en la izquierda?
¿Por qué las horquillas llevan el aceite en la derecha y el aire en la izquierda?

No hay ningún motivo técnico por una necesidad real de diseño para que el hidráulico de una horquilla vaya siempre en al derecha, simplemente se debe a que el mecanismo del bloqueo, que en ocasiones se hace manual desde la parte superior de la propia horquilla, va en la derecha porque la mayoría de los ciclistas son diestros. Esta disposición se estandarizó porque las primeras propuestas (mediados de los ’90) fueron así, y se tomaron como guía por el resto de marcas que posteriormente mostraron sus propuestas. Por el mismo razonamiento podría haber una horquilla Cannondale Lefty en el lado derecho, que seguramente se llamaría Righty.

Hay que recordar que originalmente, a principios de los ’90, las horquillas de suspensión tenían idéntica configuración interna en ambas patas. El estudio y optimización de la rigidez  estructural de las horquillas de suspensión ha permitido situar el elemento hidráulico en un lado y el aire en el otro, sin pérdidas de solidez o precisión de conducción. 


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