Garmin estrena nuevos GPS: Edge 530 y Edge 830

El perfil para MTB es una de sus novedades, con funcionalidades específicas para mountain bike
BIKE -
Garmin estrena nuevos GPS:  Edge 530 y Edge 830
Garmin estrena nuevos GPS: Edge 530 y Edge 830

Hay nuevos dispositivos Garmin para bici. Son dos modelos, Edge 530 y Edge 830, que comparten muchas novedades. Se trata de ciclocomputadores con gran funcionalidad enfocada al entrenamiento. Por ejemplo la medición del esfuerzo se contempla con funciones como ClimbPro, que nos da información en tiempo real sobre las subidas actuales y permite también medir el esfuerzo de esa subida en comparación con el resto de la ruta. En cuanto al análisis fuera de la ruta, ambos dispositivos muestran también las cuatro últimas semanas de uso en términos de esfuerzo aeróbico bajo, alto o anaeróbico, para así poder evaluar el entrenamiento y obtener información para saber dónde centrar más la atención. Además, si tenemos los sensores necesarios, también pueden calcular la curva de potencia, comparando con sesiones previas. El análisis del plan de entrenamiento se multiplica si combinamos el GPS a través de Garmin Connect con Training Peaks.

Garmin estrena nuevos GPS:  Edge 530 y Edge 830

El análisis de todas las variables, internas y del ambiente (temperatura, altitud..), también se analiza para determinar la aclimatación a estos aspectos externos, y recibir notificaciones de que ha llegado el momento de rehidratarse. Si además tenemos la cinta de pecho, se incorporan otros datos al análisis, como el VO2Max, o un control de recuperación que analiza los datos y nos informa del tiempo que tenemos que esperar antes de la próxima serie, por ejemplo.

Publicidad

Navegación

Garmin estrena nuevos GPS:  Edge 530 y Edge 830

Pensados para carretera, gravel o MTB, llevan instalado Garmin Cycle Map, y ambos modelos ofrecen rutas verificadas por otros usuarios, e incorporan avisos de navegación como por ejemplo la cercanía de una curva cerrada. Tienen funciones como navegación giro a giro o retorno al punto de partida en cualquier momento, y además, en el caso del Edge 830, permite crear nuevas rutas directamente desde el dispositivo.

Una de las cosas que a priori reclaman más atención para bikers está en su perfil MTB, con funcionalidades como el registro de detalles como los saltos, al distancia entre estos o el tiempo de suspensión en el aire, así como la escala Grift, que califica la dureza de una ruta, y la aplicación Flow, que mide la facilidad con la que un ciclista baja por un sendero.

Siguiendo con la navegación, los usuarios MTB también gradeceremos la inclusión de la aplicación Trailforks, con la que podremos descargar rutas MTB de más de 80 países. Se trata de mapas con información topográfica, puntos de interés, mapas de calor, condiciones de las rutas, fotos, vídeos y más datos. Estas rutas además ahora, con la intermediación de un Smartphone, se pueden cargas sin usar un PC.

Publicidad

Conectividad

Precisamente, vía Bluetooth la vinculación con un Smartphone va ampliar mucho las capacidades de estos GPS, desde la visualización de notificaciones como llamadas o SMS al acceso a servicios de información en directo como el pronóstico del tiempo, o la funcionalidad LiveTrack para mensajería entre ciclistas, con la que podemos indicar nuestra posición a los compañeros de ruta o dar y recibir avisos de socorro en un eventual accidente. Otra funcionalidad interesante es la alarma protegida por PIN, que nos permite activarla en caso de parada. Si la bici se mueve sin desactivarla el dispositivo pitará. Además el protocolo ANT+ permite ampliar estas unidades con sensores de cadencia o velocidad, y también son compatibles con la gama de luces y radares Varia.

En cuanto a la capacidad de personalización, estos GPS admiten apps externas que permiten mayor personalización, como AccuWeather, MinuteCast, Strava Summit, Komoot o Wikiloc.

Por último, la marca declara una autonomía de 20 horas, o incluso hasta 44 utilizando el pack de alimentación opcional Garmin Charge. En cuanto a su PVP, el Edge 530 cuesta 300 € y el Edge 830, 400 €.

www.garmin.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...