GARANTÍAS: CONSEJOS ÚTILES

admin -
GARANTÍAS: CONSEJOS ÚTILES
GARANTÍAS: CONSEJOS ÚTILES

1.Observa tu bicicleta regularmente en busca de fisuras. Las zonas más propensas a figurarse son las inmediaciones de la caja de pedalier, la pipa de la dirección, el tubo del sillín y las zonas de las vainas y tirantes cercanas a las punteras. Una fisura no tiene porqué ser un tubo partido (eso es rotura) normalmente es un pequeño corte (como si se hubiera hecho con un cuter) que deja ver la primera capa o imprimación del cuadro. Si detectaras una lleva tu bici a tu tienda habitual.

2.Fíjate bien en la pintura de tu cuadro. Los desconchones forman parte inevitable de su vida pero a veces surgen defectos con el tiempo que nada tienen que ver con las piedras del camino. Burbujas de aire, desconchones en zonas no expuestas, etc. pueden ser razones suficientes para sustituir un cuadro en garantía. Recuerda que, además de función estética, la pintura protege tu cuadro de la oxidación.

3.Aunque tu tienda habitual este informatizada y conserve una copia de la factura de tu bici, conserva a buen recaudo el tiquet de compra y la garantía sellada con el número de serie de tu bici. Es imprescindible para que se tramite la garantía y, en caso de pérdida o robo será imprescindible para poder denunciarlo.

4. Revisa el apriete de los ejes de las suspensiones periódicamente. Un tornillo suelto o un rodamiento con holgura podría llegar a fisurar el cuadro por ese mismo eje y la sustitución correría por tu cuenta. Si surge un problema en un cuadro por falta de mantenimiento o revisión no es un problema de fabricación.

5. Los llamados Recall son habituales en este sector. Si una marca detecta un fallo en alguna de sus bicis las llama a revisión. Ojea de vez en cuando la web de la marca de tu bici para no perderte avisos importantes de este tipo.

6. Si montas con una bici de una talla inferior a la que te corresponde y se fisura el cuadro, no será fácil que se tramite tu garantía. Será fácil detectar que el tubo del sillín se ha roto por una carga excesiva provocada por una altura incorrecta del sillín

7. Los problemas que pueden afectar a tu bici no se quedan en posibles fisuras prematuras. Puede haber problemas derivados de una mala alineación del cuadro, defectos ocultos de pintura, soldaduras defectuosas, tubos de sillín que no permiten bajar la tija. Asegúrate de que tu bici no presente defectos de este tipo antes de sacarla de la tienda.

<<volver

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...