Gama Giant 2018

Giant lanza su gama 2018 con grandes novedades en dos de sus modelos doble, la nueva Anthem Advanced y la rejuvenecida Reign de Enduro, aunque hay mucho más.

Julio Vicioso

Gama Giant 2018
Gama Giant 2018

Las nuevas Giant Anthem Advanced suponen la vuelta de Giant al competitivo mercado de las dobles de Rally, con tres niveles en la familia; tres modelos de aluminio, uno con la trasera en aluminio y delantera de fibra de carbono, y las dos estrellas de la gama, full carbon, con el basculante trasero de carbono para montar una doble sub 10 como anuncia Giant. El peso del cuadro ronda los 1.746 gramos y todos los cuadros están diseñados para monoplato, excepto las versiones de aluminio que si cuentan con soporte para el desviador delantero.

Detalle importante es que el modelo tope de aluminio vendrá montado con las ruedas de aro de carbono Giant, algo ya presente en la parte más superior de la gama, compartiendo todas el modelo XCR 1, excepto la tope Advanced Pro 29er 0 de 7.399 euros, que equipa las superiores XCR 0.  Redondea el conjunto unas cubiertas Maxxis Ikon Tubeless, y es que Giant apuesta por el sistema sin cámara muy fuerte de cara a 2018, y toda su gama a partir de 1.000 euros vendrán montadas con tubeless.

Entre todas las Anthem Advanced 29er hay que destacar la Anthem Advanced Pro 29er 1, la segunda en precio, 4.599 euros, y que está llamada a ser superventas en la gama 2018. Alrededor de los 90 mm de recorrido de la suspensión trasera, Giant ha trabajado en el perfeccionamiento del sistema Maestro, aprovechando el sistema de anclaje Trunion del amortiguador, con la nueva bieleta de fibra de carbono. El cableado es por supuesto interno, y se anuncia un ahorro de peso respecto al basculante de aluminio de 125 gramos. La tija de diámetro 27.2 mm acaba de darles el toque distintivo de XC que se busca con las nuevas Anthem en su vuelta por la puerta grande al Rally y Maratón.

 

LA REINA VUELVE: GIANT REIGN 2018

Con unos números que asustan en el mercado ibérico, superando las 3.000 unidades de este modelo en 2017 entre España y Portugal, Giant renueva su Reign siguiendo los pasos del Enduro más competitivo. Una bici más larga, baja, estable y predecible, para mejorar aún más si cabe el alto nivel de la actual Reign.

Los puntos principales donde ha trabajado Giant ha sido en las tallas, haciendo todas las bicis algo más grandes, y en el sistema Maestro, donde gracias al anclaje Trunion han podido llevar a cabo mejoras palpables. La nueva bieleta las ha permitido rebajar el peso un 50% respecto a la anterior, y el nuevo basculante se ha recortado unos milímetros gracias a la adaptación del Boost, reforzando así la trasera de este modelo mítico en el Enduro.

Las nuevas Reign son 15 mm más largas en su parte delantera (tubo superior) para lograr así una mejor correlación de tallas y algo más de espacio en el cuadro para el rider y que éste vaya más centrado en la bici. Se mantiene su dirección de 65º mientras que en el tubo del sillín se sigue en 73º. Se ha trabajado más en la nueva bieleta para anclaje Trunion, aprovechando las ventajas que aporta este sistema. Se ha podido pasar de amortiguadores de 57 mm a 62.5 mm, con lo que se ha variado la curva de progresividad de la suspensión trasera, siendo ahora más lineal y aprovechando sustancialmente la primera parte del recorrido de sus 160 mm.

La gama, que empieza en los 2.699 euros con la gama de aluminio, cuenta con amortiguadores de aire en toda la gama excepto en el modelo tope, la Reign Advanced 0 de la imagen superior que monta muelle. Toda la gama con bloqueo desde el manillar. Su segundo precio, en 3.300 euros, volverá a ser con casi seguridad su estrella en ventas como la actual 1.5, dejando arriba las dos Advanced de fibra de carbono con precios de 5.100 y 7.300 euros.

La enorme variedad de oferta ha llevado a Giant a replantear su gama Talon, que desde 2018 contará con versiones de rueda 27,5” y 29”, montadas exactamente igual y con el mismo precio final, para que el usuario pueda elegir sin diferencia de precio entre los dos tamaños. Esta gama estrena un nuevo cuadro con cableado interno.

Otra bici apetecible en la gama Giant es la increíble Stance, una doble perfecta para iniciarse en las dobles suspensiones con un precio ajustadísimo, y en su versión 1 con suspensiones Fox, tija teléscopica –algo con lo que cuenta la más económica Stance 2- y el nuevo grupo Shimano SLX.

Y si estás pensando en sorprender y aficionar a las dos ruedas a los más pequeños de la casa, no puedes dejar de echar un vistazo a la nueva gama de bicis infantiles de Giant, como esta XTC junior de 24 pulgadas.

 

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