Frenos Hayes Dominion A4

Gran potencia de frenada con un mantenimiento sencillo, así son los nuevos frenos para bicis de Trail Enduro y Descenso de la firma Hayes.
Mountainbike.es -
Frenos Hayes Dominion A4
Frenos Hayes Dominion A4.

Hayes acaba de sacar a la luz su último modelo de sistema de frenada en la que combina toda la tecnología disponible de la marca. Se trata por tanto de una versión de gama alta encaminada para otorgar una gran potencia de parada a bicicletas de Trail Enduro y Descenso e incluso a modelos eléctricos de montaña.

La principal característica de los Dominion A4 es la importancia que le ha dado Hayes al mantenimiento, algo mucho más sencillo y esporádico que otros modelos similares del mercado. Esta situación la consigue gracias a tecnologías como el sistema Two Stroke, dos puertos para purgar el sistema hidráulico, establecido con aceite DOT5.1, inspirado en la mecánica propia del mundo del motor; también el ajuste de fábrica LoFi, por el cual la frenada se torna con un tacto progresivo, usando prácticamente todo el recorrido posible y poniendo punto y final de la fase en un bloqueo de disco completo.

Otra tecnología importante y que facilita de igual modo el mantenimiento es el auto ajuste Crosshair con el que mantener alineadas en todo momento las pastillas de freno con respecto al disco.

Los frenos Dominion A4 cuentan con cuatro pistones, que empujan a unas pinzas de acero forjadas en frío. Mientras que los manguitos hidráulicos tienen gran capacidad de resistencia al desgaste al estar fabricados en kevlar, además de así evitar pérdidas de aceite como ocurre en otros manguitos de materiales más porosos.

Con un peso declarado de 310 gr por unidad, los Dominion A4 saldrán a la venta en las proximidades de septiembre de 2018 con un precio de 195€/ud y con los discos de freno, de venta por separado, a 40€/ud, pudiendo elegir entre 180 o 203 milímetros de diámetro.

Más información en www.hayesdiscbrake.com o en su distribuidor www.biketrading.es.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...