Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para mantener tu cabeza a salvo.
Héctor Ruiz -
Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro
Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

6 años lo cambian todo, o casi todo. En materia de protección de nuestra preciada cabeza, también. Si hasta ahora los test para la homologación de un casco se centraban exhaustivamente en el impacto de objetos de forma lineal –lateral, perpendicular, oblicua…- sobre el propio casco, ahora las fuerzas rotacionales son el verdadero centro de interés de los estudiosos de la industria de los cascos, y el nuevo Fox Rampage Pro Carbon refleja este ahínco por lograr el casco perfecto.

Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

6 años es la trayectoria de este casco, lanzado en 2013, y que desde entonces ha sido uno de los referentes de los cascos integrales del mercado, usado por multitud de bikers profesionales tanto de DH, Enduro o Dirt de todo el mundo, y llegando ahora a un nivel de seguridad revolucionario mediante dos nuevas tecnologías como son el Fluid Inside y el Magentic Visor Release System (MVRS).

El primero, basado en unos discos que imitan la absorción que realizan las capas meníngeas del cerebro (por las que circula el líquido cefalorraquídeo, algo así como un “airbag” para el cerebro), gracias a la inclusión de unos discos de gel. Éstos, gracias a su absorción y a su colocación estratégica, permiten que el casco gire respecto a  la cabeza de manera que la fuerza rotacional se disipa, disminuyendo el riesgo de conmoción cerebral.

Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

Publicidad

El Magnetic Visor Realease System permite que en caso de impacto la visera se libere fácilmente evitando así el giro involuntario del casco sobre la cabeza al ejercer palanca sobre éste, gracias a que emplea un sistema de anclaje magnético en lugar de los clásicos tornillos, unos imanes con la suficiente potencia como para que la visera quede en su sitio en todo momento.

Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

Además, el núcleo del nuevo Rampage está fabricado con el EPS Varizorb de doble densidad, un tipo de material ya usado en otros modelos como el ProFrame y el Flux, y que logra una mayor absorción de los impactos gracias a que las fuerzas se extienden sobre un área más amplia, reduciendo el traspaso de fuerzas hacia nuestra cabeza.

La ventilación también se ha cuidado para maximizar el rango de usos del nuevo Rampage (en Enduro especialmente), con 19 orificios de ventilación (15 de entrada y 14 de salida) y un almohadillado X-Static que evacúa la humedad y evita la formación de bacterias.

Fox Rampage Pro Carbon: todavía más seguro

Se pone a la venta en 4 colores, el Matte Black completamente negro con acabado de fibras de carbono unidireccionales, y está disponible en 4 tallas. Ya está a la venta a un precio de 500€.

https://es.foxracing.com/rpc/

Publicidad
Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...