Este portabidón está hecho con redes de pesca

Bontrager relanza su portabidón Bat ahora construido con redes de pesca antiguas o abandonadas que se retiran de la naturaleza
Mountainbike.es -
Este portabidón está hecho con redes de pesca
Este portabidón está hecho con redes de pesca

En 1997 Bontrager presentó el primer portabidón Bat, fabricado con plástico moldeado mediante inyección. Se trata de uno de los componentes más longevos de la marca, y ha equipado cientos de miles de bicis en estos más de 20 años de vida.

Los nuevos tiempo y la preocupación por el Medio Ambiente le han dado un renacer a este clásico componente. Bontrager ha decidido darle una vuelta a este exitoso accesorio cambiando la materia prima. Gracias a la colaboración entre Trek, la casa madre de Bontrager, y Bureo, una empresa que se dedica al 100% al reciclado de redes de pesca para fabricar accesorios para skateboard, gafas etc, y a su participación en el consorcio NextWave, un grupo multisectorial de empresas que trabaja para reducir las alarmantes cantidades de plástico que causan estragos en nuestro medioambiente, Bontrager ha reutilizado redes de pesca abandonadas para su renovado portabidón Bat, siguiendo la tecnología desarrollada por Bureo: se recogen las redes de pesca antiguas y se reciclan convirtiéndolas en diminutos gránulos para luego fabricar el producto moldeado por inyección.

Este portabidón está hecho con redes de pesca

Este año la producción del portabidón evitará que 1.700 kilos de redes contaminen los mares

Y parece que esta idea tendrá continuidad: "El portabidón Bat es una pequeña muestra que abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades,” comenta Justin Henkel, director de producto de Trek. "Sólo este año, reciclaremos aproximadamente 1.700 kilos de redes de pesca abandonadas para darle un buen uso. Es impacto es brutal, y el portabidón Bat es sólo el principio.”

Este portabidón está hecho con redes de pesca

Con la producción de este año del portabidón Bat fabricado con nylon reciclado, se aprovechan aproximadamente 1.700 kilos de redes de pesca abandonadas, redes que han sido recogidas en las costas de Chile.

Este portabidón está hecho con redes de pesca

El portabidón Bat reciclado estará próximamente disponible a un PVP de 14,99 €

www.trekbikes.com/es/es_ES/bontrager/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...