Especial Eurobike: Rotor 1x13 MTB. Por fin está listo

Presente en carretera desde hace un tiempo, la versión de MTB ya está ultimada para empezar a llegar a las tiendas muy pronto.
BIKE -
Especial Eurobike: Rotor 1x13 MTB. Por fin está listo
Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Pionero en el mundo de las transmisiones por adelantarse a los grandes fabricantes en el desarrollo de un casete de 13 velocidades. Revolucionario, además, por ser un grupo que confía totalmente en un mecanismo hidráulico. No es de extrañar que el Uno de Rotor acapare miradas y suscite interés allí donde va.

El casete de 10-52 y de 13 velocidades (existe también opción de 12 con un gradiente 11-52), asegura el rango de desarrollos más amplio del mercado, el que mayor capacidad tiene para adaptarse a los distintos ritmos, cadencias y velocidades, con una progresión optimizada en la selección de cada una de las trece coronas.

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Y para llegar a ello Rotor se ha basado en los datos recogidos en sus investigaciones para desarrollar la tecnología que han bautizado como True Cadence. Además emplean otra tecnología llamada Flow Ramp en la que el mecanizado del casete logra que sea más eficiente cuando pedaleamos a bajas revoluciones, donde la entrega de potencia es más elevada generalmente pues es sinónimo de que nos estamos exprimiendo en una subida, y donde la fluidez de la cadena al cambiar de corona es crucial para evitar saltos de coronas y un funcionamiento brusco. Es el único casete de MTB que pasa de la corona de 10 a la de 12 dientes mediante una de 11 intermedia, eliminando el salto brusco. También habrá otras tres opciones de casete a la venta para combinar con distintos tipos de bicis del mercado (MTB, Gravel o carretera), 10-46, 10-39 y 10-36.

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

El CNC, proceso en el que Rotor es considerado todo un experto, hace gala en el grupo 1x13 de la marca, con el que han desarrollado la caja de cambio blindada Armoured Box y que asegura junto al sistema hidráulico y toda la tecnología Pulse Hydraulics está totalmente sellada para que el agua, el barro y el polvo no afecten al rendimiento sobre la transmisión, sin verse el tacto alterado en ningún momento. El ajuste es una de sus grandes bazas, con la tecnología Pressure Point Adjustment, que permite regular manualmente el tacto y el comportamiento del mando, pudiendo elegir si el pulsador tiene más o menos recorrido y también, el punto en el que deseas que suceda el cambio.

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

El mando del Rotor 1x13 Mountain actúa con una pulsación corta para bajar velocidades y pulsando al fondo para subir coronas, pero además de su sencillez en la acción unificada del mando, puedes elegir entre un tacto más largo en el momento de actuación del cambio o conseguir que con una presión corta del pulsador ya sientas una respuesta directa. Otro detalle más que enamora del grupo, el botón Go to Origin, que con tan solo pulsarlo baja el cambio hasta la última corona, para facilitar la extracción de la rueda, de la misma manera que la unión con la pata de cambio Quick Extract permite liberar el cambio de tensión precisamente para manipular la rueda sin que el cambio interfiera.

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Publicidad

Toda esta tecnología se prevee que estará disponible a partir del próximo mes de octubre, y aquí tienes los precios de los kits que se pondrán a la venta:

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

PRECIOS KITS 1x13 Mountain

Opción

PVP

1x13 Mountain Performance.

Pulsador de cambio + cambio trasero + casete de 13s + cadena + Bujes Rotor RVolver 13v + Bielas Rotor 2INpower MTB (incluye plato).

€2,549

1x13 Mountain Super Light.

Pulsador de cambio + cambio trasero + casete de 13v + Cadena + Bujes Rotor RVolver 13s + Bielas KAPIC CARBON (incluye plato).

€1,799

1x12 Mountain Ready.

Pulsador de cambio + cambio trasero+ casete de 12v + cadena + Bielas KAPIC (incluye plato).

€1,399

 

Estos son los pesos detallados de cada grupo y componente.

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Especial Eurobike: Rotor 1x13 MT. Por fin está listo

Kits de Montaje

Peso

1x13 Ready kit

1,531 g

1x13 Super Light Kit

1,816 g

1x13 Performance Kit

2,082 g

Componente

Peso

1x13 Mountain kit de cambio

Shift Trigger Pulsador de cambio, Cambio trasero (Conectado y purgado con latiguillo de 2m)

439,6 g

12v casete 11-36 / 11-39 / 11-46 / 11-52

230 g / 235 g / 294 g / 324 g

13v casete10-36 / 10-39 / 10-46 / 10-52

243 g / 247g / 304 g / 331 g

Bielas KAPIC Carbon (175 mm, 32t sin BB)

429 g

Bielas KAPIC (175 mm, 32t sin BB)

497 g

Bielas 2INpower MTB (175 mm, 32t sin BB)

695 g

Buje trasero RVOLVER 1x13 (12x148 DISC IS JB 28h)

237 g

Buje delantero RVOLVER (BOOST DISC IS 28h 15x110)

110 g

Cadena (126 eslabones)

269 g

Más información en www.rotorbike.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...