ELAN, el primer sillín de Scicon

Y lo hace apostando por el nuevo diseño de sillines más cortos
BIKE -
ELAN, el primer sillín de Scicon
ELAN, el primer sillín de Scicon

Les conocerás por sus bolsas de sillín y de cuadro, además de por sus maletas de viaje. Scicon es una de esas marcas que siempre han estado con nosotros, desde 1980, y que desde ahora añade a su catálogo de productos su primer sillín, el ELAN. Salta a la vista que la firma italiana  ha apostado por subirse a la nueva corriente de sillines más cortos, y lo han hecho gracias a la colaboración con ASG Bike Science, una empresa fundada por expertos en biomecánica y obsesionados con aplicar la ciencia anatómica y el conocimiento en productos para el ciclismo, inspirándose en los estudios científicos más actualizados, y evitando costumbres y prácticas obsoletas.

El ELAN se basa en el Ergo Power Design, con una superficie más corta y ancha de lo habitual hasta ahora en el mercado, con un diseño de nariz corta y ergonómica, siguiendo un perfil ligeramente ondulado. Minimizando la superficie del asiento a la vez que ésta es más ancha, combinado con un diseño de nariz corta y canal central Compression Control para eliminar la presión de los tejidos blandos, el ELAN permite una rotación de la cadera y un flujo sanguíneo mayor, para mejorar el confort en todas las posiciones durante rutas muy largas.

El nuevo Scicon ELAN ha sido desarrollado para reducir la presión sobre el cuerpo en rutas de larga duración en una posición muy agresiva, además de ser cómodo en una posición más relajada. La postura que adoptamos en subidas muy inclinadas en una bicicleta de montaña es similar a la postura inclinada hacia adelante en una bicicleta de carretera, manteniendo la presión y la tracción en la rueda delantera. Nuestro diseño de nariz corta permite la rotación de la cadera, por lo que es un sillín perfecto para un uso en XC-Maratón y carretera.", ha afirmado Niklas Quetri, científico principal de ASG Bike Science.


El ELAN está fabricado con una base de polímero reforzado con fibra de carbono, además de unos raíles de carbono unidireccional, con un ancho de 148 mm y anunciando un peso de 199 g. Sale a la venta con un precio de 199€, además de existir una edición limitada numerada que incluye una bolsa de sillín específicamente diseñada para este sillín, con parches, desmontables y adaptador de bombona de CO2, con un precio de 249€.

Más información en https://sciconbags.com/elan-saddle

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...