Edge 520 plus, la última vuelta de tuerca de Garmin

La nueva versión de uno de los dispositivos GPS más vendidos de esta firma de navegación llega con nuevas funciones sin perder las cualidades de su antecesor.
Mountainbike.es -
Edge 520 plus, la última vuelta de tuerca de Garmin
Edge 520 plus, la última vuelta de tuerca de Garmin.

Para ciclistas ocasionales o verdaderos profesionales, así de amplio es el público hacia el cual ha mirado siempre este dispositivo GPS de gran versatilidad. Ahora la firma de navegación Gramin lanza una versión mejorada del mismo, el Edge 520 plus, que llega con nuevas funcionalidades encaminadas a mejorar la navegación del biker o mejorar las herramientas de seguimiento en tiempo real.

La navegación se vuelve más intuitiva, pues a su Garmin Cycle Map preinstalado se le ha añadido la función giro a giro, por el cual una serie de alertas avisan cuando, por ejemplo, se acerca una curva cerrada.

La conectividad sigue siendo una pieza clave en todos los dispositivos de la mara, y este Edge 520 plus no se iba a quedar atrás. Con Bluetooth y ANT+ múltiples sensores, como medidores de potencia o cintas de frecuencia cardiaca, e incluso el Smartphone, pueden ser vinculados de manera sencilla.

Sin olvidar la conectividad con Strava, que en esta ocasión aparece con la app preinstalada Connect IQ, Strava Routes Connect, con la que se puede enviar al ciclocomputador las rutas destacadas, de manera que es posible navegar y competir en los segmentos favoritos de Strava al mismo tiempo. Además, al comprar el dispositivo Edge 520 plus tendremos hasta 60 dias de prueba gratuita en Strava Premium.

Otras herramientas destacables en la nueva versión son la app Best Bike Split, que ejemplifica cómo los cambios en el peso, la potencia y la resistencia pueden afectar al tiempo objetivo del ciclista para la carrera y, en base a ello, crea el plan de potencia perfecto para conseguir el mejor tiempo.

Por su parte TrainingPeaks Connect IQ, otra app preinstalada en el dispositivo, nos muestra en todo momento una sesión de entrenamiento planificada para cada salida, y nos permite ver un análisis detallado de la misma para medir el progreso hacia los objetivos.

Otras herramientas son Trailforks, que permite la descarga de mapas de rutas para utilizarlos sin conexión en los recorridos, o LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos también sigan la ubicación en tiempo real.

Garmin Edge 520 plus está disponible desde un precio de 299,99€. Más información en www.garmin.com/es-ES.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...