535 ONE, las suspensiones con las que DT Swiss se reinventa

Nuevas horquillas de medio y largo recorrido de la marca suiza

535 ONE, las suspensiones con las que DT Swiss se reinventa
535 ONE, las suspensiones con las que DT Swiss se reinventa

La relación de DT Swiss con el mundo de las suspensiones siempre ha estado muy enfocada a ofrecer productos muy ligeros y exclusivos, inevitablemente orientados al Cross Country y maratón por encima de otros usos –de hecho ha sido la horquilla ganadora de los últimos Juegos Olímpicos tanto en categoría masculina como femenina-, pero más allá de sus horquillas de cifras de peso estratosféricas también ha fabricado varias opciones de largo recorrido, que se ven ahora reforzadas con la llegada del modelo 535.

All Mountain, puro Mountain Bike

Disponible con recorridos entre los 130 mm y los 160 mm, así se presenta la nueva horquilla F 535 ONE, con la que DT Swiss comienza una nueva etapa con una plataforma completamente rediseñada, al igual que sus tecnologías internas. Bajo el concepto “holístico” en el que defiende el All Moutnain como el uso más equilibrado en el que se reúnen características propias del XC (rendimiento a la hora de pedalear) con las del Enduro (eficiencia ante grandes impactos y altas velocidades), la línea F 535 está orientada a unos usos que van desde el Trail al Enduro, y por supuesto, perfectamente compatible con bicis eléctricas. En ella la marca suiza sorprende al usar un sistema mixto de amortiguación mediante muelle y cámara de aire, buscando encontrar lo mejor de cada uno de estos mundos: sensibilidad ante pequeños baches, apoyo en el recorrido intermedio y resistencia a hacer topes, además de la sencillez de ajuste del aire, es la tecnología que han llamado Coilpair.

En el cartucho hidráulico además estrena el PlushPort, un sistema con un comportamiento dependiente de la velocidad, basado en una válvula de apertura del circuito de compresión en baja velocidad; así, partiendo de un control de la compresión casi nulo (hasta el 30% del recorrido), al aumentar el consumo del recorrido a medida que recibimos un impacto, mediante un pistón flotante la válvula se cierra progresivamente (entre el 30 y 3l 50%), aumentando la estabilidad y manteniéndonos en el recorrido intermedio más tiempo, y todo ello sin comprometer la sensibilidad inicial.  

Todo esto además se ayuda de una cámara de aire de mayor volumen, tal y como es tendencia en la industria de las suspensiones, otorgando un tacto lineal, que podemos personalizar en cuanto a progresividad final a través de los espaciadores de volumen APT de la marca.

Estas nuevas tecnologías también se implementan en el amortiguador R 535 ONE, aunque en el caso de éste, con un funcionamiento íntegramente hidráulico y mediante aire, bloqueable a través de una palanca.

Pensada al detalle

No pasan desapercibidas las formas de la F 535 ONE, que estrena unas líneas “orgánicas” y que apuestan por la integración, con los diales ocultos bajo unas tapas desmontables en la corona superior. Éstas se desmontan mediante una pequeña llave Torx T10, que se encuentra integrada en el eje de la rueda trasera, con la que también giramos los diales de rebote y compresión. Ahora el puente de unión entre las botellas pasa a tener un diseño convencional por delante –hasta ahora DT Swiss apostaba por un puente por la parte trasera-, acompañando a unas barras de 35 mm que se presentan con un recubrimiento de color negro. Está disponible para ruedas de 27,5 y 29/27,5 Plus, con pesos anunciados de 2.020 y 2.090 g respectivamente. Su precio anunciado es de 1.149€ y existe la posibilidad de montar un control de compresión-bloqueo remoto desde el manillar.

El amortiguador, que anuncia un peso de 266 g, también estará disponible para montar un control de bloqueo remoto (con un peso de 291 g) y su precio es de 429€.

Más información en www.holisticsuspension.dtswiss.com y en www.dtswiss.com

 

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