CULOTE Y MAILLOT PARA INVIERNO

Es la ropa básica para cualquier día del año, pero cuando llega el mal tiempo hay exigencias diferentes...
Redacción mountainbike.es -
CULOTE Y MAILLOT PARA INVIERNO
CULOTE Y MAILLOT PARA INVIERNO

CULOTE CORTO
Para los típicos días de invierno en los que suele amanecer con un frío de perros pero en los que luego el sol acaba calentando, los usuarios más "calurosos" querrán lucir piernas. En estas ocasiones lo mejor es llevar un culote corto con perneras. Dependiendo de la marca encontrarás varios tejidos, unos más frescos que otros aunque lo más importante en este aspecto es que el culote sea de tirantes para que los lumbares queden cubiertos y la tripa tenga un poco más de abrigo. Si buscas con algo de interés, verás que hay culotes con un añadido de tejido absorbente de sudor en la zona de la tripa para paliar la desagradable sensación de mojado. Si vas a comprar un culote corto para usarlo en invierno, analiza con observación la trama y el peso del tejido, al margen de su composición, mira que sea un tejido consistente y más grueso que los normales de verano.

CULOTE LARGO
Las principales marcas del mercado textil tienen dos o tres versiones de culote largo, no sólo en lo referente a la calidad sino escalonando la protección al frío. Ciertamente las piernas son la parte del cuerpo que mejor encajan la falta de protección, pero no olvides que lo que mueve la bici son los músculos de tus piernas y si estos están fríos, además de que rendirán peor, van a consumir más energía para mantenerse calientes.
El culote largo probablemente sea la prenda que más sufra y que más se desgasta. ¿Por qué? Ya en la propia maniobra de ponérnoslo solemos forzarlo, ten cuidado al ponértelo, teniendo en cuenta que es una prenda que siempre va tensa en la que la propia pedalada fatiga continuamente las costuras y el tejido, por lo que la calidad en este caso va directamente ligada a la durabilidad del culote. Revisa que las costuras estén bien rematadas, que el tejido ofrezca por exceso o por defecto la protección al frío que buscas, que la forma de la badana se amolde bien a ti y que, si se trata de un culote con tiras tobilleras, que la pierna no te quede corta porque tirará de la badana continua y molestamente. Por último, a la hora abrigarte ten en cuenta que los culotes largos con tirantes ya son de por si una importante protección para el tren superior.

MAILLOT CORTO
En invierno, el maillot corto sólo se lleva en competición o en compañía de unos manguitos protectores que simulan la manga del maillot largo. Se usa el maillot corto cuando: o bien no tienes ni idea del tiempo que va a hacer, y así te puedes abrigar gradualmente a capas, o bien cuando sabes con certeza que el tiempo va a ser bueno y no te va a hacer falta más que un ligero maillot corto junto a una camiseta interior. Aún así, siempre que salgas con maillot corto ponte unos manguitos, que por bueno que sea el día, en invierno no está de más ir "tapaditos".

MAILLOT LARGO
A veces con un maillot largo es más que suficiente, sobre todo si prevees que la exigencia física va a ser alta y no vas a dejar de sudar en ningún momento, sólo necesitas una prenda de abrigo ligera. Los maillots largos no tienen que ser tan gruesos como las chaquetas de invierno y tampoco han de ser tan frescos como el tejido de un maillot corto, deben de tener un acabado más cálido que el tejido de un maillot corto, quedando a medio camino entre chaqueta y maillot corto, como podrás apreciar en el fino pelo que hay en la parte de contacto con la piel. Si el día es frío pero vas a hacer muchas zonas de subida exigente, a velocidad lenta, es la mejor opción porque el maillot largo es la prenda superior con mejor relación entre transpiración y abrigo. Tiene que quedar especialmente ceñido para que el sudor pueda salir lo más rápido posible, así que cuando te lo pruebes procura que te quede "pegadito". Una camiseta interior que aleje el sudor del pecho y un chaleco impermeable por si hubiera una bajada larga y rápida, completan la indumentaria reglamentaria de los usuarios que pedalean fuerte aunque sea invierno.

 

CONOCER LOS MATERIALES TEXTILES

ROPA DE INVIERNO PARA LOS PIES 

CHAQUETAS Y CHUBASQUEROS PARA INVIERNO

GUANTES, CAMISETAS Y OTROS ACCESORIOS PARA INVIERNO

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...