Crosscall Action X3: un móvil de acción

Con un PVP de 349 €, este modelo de la marca francesa Crosscall nos seduce por las prestaciones de un todoterreno, y alguna cosa más...
-
Crosscall Action X3: un móvil de acción
Crosscall Action X3: un móvil de acción

Crosscall es una marca francesa nacida en 2009 buscando una respuesta a los que siempre hemos temido por nuestro móvil en cuando lo sacas de un entorno urbano controlado y lejos de enchufes. Los deportes al aire libre, y entre ellos el mountain bike, no se llevan bien con la mayoría de los smartphones del mercado... o más bien al revés. Salir con nuestra bici es justamente para no saber muy bien qué cosas te habrán pasado en la vuelta a casa. El tiempo pedaleando, la meteorología, los percances a veces inevitables, esa es con frecuencia la sal de la vida, pero a nuestro móvil no siempre le hace gracia el plan.

Por eso ha surgido la propuesta de los móviles outdoor, más robustos, más protegidos, con más batería. Así nació, como decimos, la marca francesa Crosscall, y en su catálogo el modelo Action X3 es uno de los más destacables.

En la lista de prestaciones de este smartphone tenemos que anotar su condición estanca y su resistencia, con un grado de protección catalogado IP68, y que puede sportar una inmersión a dos metros de profundidada por 60 minutos. Además de ser estanco al agua dulce y salada, también lo es al iodo y al aceite. En cuanto a la resistencia a golpes, su certificación está en la norma militar MIL STD 810G, merced a su estructura reforzada. La pantalla, además, está también reforzada. Sus 5” tienes un 40% más de grosor con respecto a otros móviles del mercado. Además, las tecnologías Wet Touch y Glove touch permiten su uso con los dedos mojados o con guantes.

Y otro gran aliciente de este modelo  es su sistema X-Link, una conexión magnética que cumple varias funciones: por uan parte permite recargar la batería o transferir datos y por otro, permite conectar el dispositivo a toda una colección de accesorios.

La autonomía es siempre un punto clave en un teléfono para aventuras enla naturaleza, y el Action X3 cuenta para ello con una batería de 3500 mAh con el que puedes estar 35 horas en modo hablar, hasat 24 días en standby y, a todo consumo, es decir, en modo GPS + datos + google maps abierto y con al luminosidad de pantalla a tope llega hasta las 10 horas.

La cámara de fotos también ha de ser un valor, y en este caso tenemos 12 Mpx, enfoque automático rápido y flash muy potente. Y por fin, en cuanto al sonido, dispone de un altavoz muy potente, de 80dB, y su software también cuenta con filtro ultrarruidos y “noise canceling” para mejorara la captación de conversaciones o conferencias en entornos ruidosos.

Terminemos con algunos datos técnicos más:

Dimensiones: 152.5x79x12.5mm
Rango de temperaturas de uso: -10/+50 grados
Peso: 213 g
Sistema operativo: Android
Procesador: 1.4 GHZ octo-core
Pantalla: 5”
Resolución: HD 1280x720
Memoria Flash: 32 GB
RAM: 3 GB
Memoria externa: Micro SD hasta 128 GB
Conectividad: Hasta 4G. USB 2.0 Tipo C. X Link, Wifi, Bluetooth
Conexión audio: 3.5 mm

PVP: 349,90 €

www.crosscall.com

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Cuando quieres que tu bici sea reparada con la máxima confianza buscas al mejor profe...

Una marca acostumbrada a los éxitos deportivos como es Öhlins no podía prescindir de ...