CONSEJOS PARA COMPRAR DE SEGUNDA MANO

No es necesario estrenar una bici para disfrutar de ella. El mercado de segunda mano es una opción increíble para conseguir mucho por poco, pero atento...
admin -
CONSEJOS PARA COMPRAR DE SEGUNDA MANO
CONSEJOS PARA COMPRAR DE SEGUNDA MANO

Te gusta estrenar cosas, ¿verdad? Eso de sacar flamante nuestra bici a rodar por primera vez, todo bien engrasadito, limpísima... sin embargo pasa el tiempo y la bici ya no está flamante, empieza a notarse su dura vida en la montaña..., es entonces cuando nos preguntamos ¿y no hubiera sido mejor comprar una bici con Deore LX de segunda mano, en lugar de esta con Alivio? Y te quedas con esa duda para siempre y con ganas de mejorar esa máquina...

Tampoco es así, o no sólo así, por lo menos. A ver, si uno se compra una bici nueva no sólo es por el capricho de verla nacer a la montaña, se trata más bien de una cuestión de seguridad, de confianza en el estado en el que compramos la bici..., y también en buscar lo último de lo último, que normalmente sólo encontraremos de primera mano.

Eso es lo que estamos pagando cuando compramos en una tienda una bici a estrenar. Así pues, si sabemos qué es lo que nos estamos perdiendo si elegimos el mercado de segunda mano sabremos mejor cómo comprar nuestra bici usada, sacarle el máximo beneficio a esa renuncia voluntaria a estrenar bici.

PROTOTIPO DE COMPRADOR

El comprador de segunda mano tipo está en simbiosis con el vendedor de bici tipo, que a su vez generalmente es comprador de primera mano. Unos valoran unas cosas y otros otras y todos contentos... Todos contentos si todo sale bien, si se compra y vende con criterio y se sabe lo que se quiere. En esta transacción es fundamental buscar la claridad. Sacate de la cabeza que uno de los dos, el comprador o el vendedor, va a acabar engañado. Eso puede ocurrir, y hay que evitarlo, pero desde luego que te encuentras muchos tratos satisfactorios para ambas partes, simplemente porque los deseos de ambos se complementan y existe una misma bicicleta que puede representar al mismo tiempo recuerdos para uno e ilusiones para otro.

Porque las bicis, si son buenas, dan para mucho. Si son buenas, ahí está el quiz de la cuestión. Aquí no hay garantías del fabricante, no tienes la seguridad de que todo va a estar en perfecto estado o que, si no lo está, te será repuesto en estado de revista. Si compras de segunda mano la bici ya ha vivido parte de su vida, sin estar a tu lado..., no sabes qué ha pasado, cómo ha sido tratada. Este es el tema peliagudo en la compra de bicis usadas, y para superarlo con el máximo de éxito posible hemos establecido un catecismo del comprador de segunda mano y un sistema completo de revisión antes de comprar la bici de segunda mano, para que sepas "pasar la ITV" a tu futura bici antes de formalizar matrimonio. No dejes de leerlos antes de comprar.

¿Y DÓNDE?

Y cuando ya te has decidido a buscar la buena oportunidad ¿dónde empezar a buscar? Una buena opción, la que está más en alza, es internet, sin ir más lejor en el Bicimercado de mountainbike.es, o también en otras webs, específicas o no, ahí está Ebay, pero hay más formas de buscar en el mercado de compra-venta, como en el Bicimercado de la revista BIKE sin ir más lejos, o incluso publicaciones menos específicas como el Segundamano o similares, aunque aquí te puedes encontrar tanto el último diseño de doble de rally como una Motoretta de las que usaba el Piraña en Verano Azul.

Y por fin, también en las tiendas puedes comprar de segunda mano, con la ventaja de que te aseguras de que someten a la bici a un chequeo antes de ponerla a la venta, pues en este caso sí existe un lugar donde reclamar si hay algún fallo. Tal vez no encuentres chollos tan espectaculares, debido al margen de ganancia de la tienda, pero podrías sorprenderte de lo que puedes encontrar.

Y por último un consejo: no esperes a querer cambiar de bici para buscar oportunidades, estamos hablando de algo azaroso y fluctuante, a veces buscas algo y no aparece, y basta que no lo busques para que encuentres la oportunidad de tu vida. Así que un ojito de vez en cuando a los foros mercantiles no estará de más si no haces ascos a un tesoro escondido.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...