Cannondale vuelve a los tiempos de Tinker

La marca recuerda sus primeros años de competición XC con sus nuevos cuadros F-Si Hi-Mod con pintura retro
-
Cannondale vuelve a los tiempos de Tinker
Cannondale vuelve a los tiempos de Tinker

Para ser justos, hay que decir que los tiempos de Tinker Juarez nunca han pasado. El corredor norteamericano sigue en la brecha, especializado en ultradistancia, y nos visita regularmente por ejemplo a disputar la Gigante de Piedra. No obstante, Cannondale se ha retrotraído a los tiempos en que Juarez era uno de los punteros en Copa del Mundo XC para redecorar su modelo actual más puro de carreras, la Cannondale F-Si, con los colores de la época.

Realmente en la época Cannondale pasó del rojo Viper al azul Team brillante, ambos fueron emblemáticos y por eso la marca ha recordado ambos con dos opciones retro que se ponen a la venta. El cuadro F-Si Hi Mod se acompaña de una horquilla Lefty Ocho igualmente a juego

La versión rojo Viper es un homenaje a las bicis equipadas con HeadShok que utilizó el legendario equipo de MTB de Cannondale entre 1994 y 1997, mientras el color azul Team, con adhesivos Quad Wrap, recuerda los memorables cuadros de aluminio CAAD3, CAAD4 y CAAD5 que compitieron entre 1998 y 2002.

Cannondale vuelve a los tiempos de Tinker

Las Cannondale originales, la fuente de inspiración

Por el equipo de Cannondale pasaron figuras como Alison Sydor, Anne-Caroline Chausson, Brian Lopes, Cadel Evans, Cedric Gracia, Christoph Sauser, David Vázquez, Myles Rockwell, Oscar Saiz o Tinker Juarez entre otros. El propio Tinker, leyenda viva del Mountain Bike, comentaba: “Han sido 25 años de diversión. Es muy bonito ver cómo Cannondale recuerda los viejos tiempos con estos cuadros. Me traen un montón de buenos recuerdos y me siento un afortunado por formar parte de la familia de Cannondale. En aquella época, fue como un sueño recibir el apoyo para hacer algo que disfrutaba tanto, y actualmente es un sueño poder seguir haciéndolo”. “Como muchos otros, yo estaba loco por aquellas bicicletas”, declaraba Peter Vallance, Director Global de Producto de Cannondale. “Estos cuadros homenaje son básicamente un regalo al niño de 15 años que llevo dentro”.

Cannondale vuelve a los tiempos de Tinker

Los cuadros F-Si retro estarán disponibles en tallas S – XL y solo se fabricarán en cantidades limitadas (200 unidades para Europa). Para más información: www.cannondale.com.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...