Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

Ponemos a prueba la app Bryton Active con la unidad Rider 450
Héctor Ruiz -
Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?
Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

Habrás observado que la marca Bryton está cada día más presente entre las bicis de corredores de Copa del Mundo o en carreras maratón y por etapas… ¿Qué tienen estos ciclocomputadores para que sean cada día más utilizados? Tras muchos meses de uso de una unidad Rider 450 y tras haber observado en la evolución de su aplicación Bryton Active, estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

Completo completo

Bryton es una marca taiwanesa cuyo propósito es ofrece run producto que cubra las necesidades de la mayoría de bikers, capaz de hacer frente a las marcas consagradas del sector, y con un precio bastante competitivo. El Rider 450 es uno de sus modelos más polivalentes, que además de registrar y mostrarnos multitud de valores en tiempo real, posee una navegación bastante desarrollada y útil, siento todo esto, al igual que sus entrenamientos, programable y evaluable desde su aplicación Bryton Active. Por eso es una herramienta de trabajo en la que confían cada vez más corredores y equipos. Tomi Misser, el endurero Gabriel Torralba o el equipo de carretera Deceuninck - Quick-Step Team son solo algunos de los profesionales que lo usan a diario.

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

En total nos ofrece más de 78 funciones y que podemos configurar a nuestro gusto en diferentes pantallas de hasta 10 campos de datos, para que no nos perdamos ni un solo valor.  Y hasta 35 horas de batería, según cuántos sensores tengamos enlazados; nosotros, siempre con el sensor de frecuencia cardíaca en uso, perfectamente hemos llegado sin problemas a las 30 horas, de hecho, en la mayoría de veces lo cargas por inercia, aunque su icono de la batería apenas haya bajado solo un punto.

Conectado de arriba a abajo

La era de los ciclocomputadores que personalizamos función a función desde sus botones es algo que ya queda atrás, gracias especialmente a la conectividad del Rider 450 con la app instalada en nuestro Smartphone o Tablet. Gracias a la conectividad entre el ciclocomputador y el móvil podemos tener acceso a toda la información de una manera mucho más intuitiva, gráfica y fácil de usar.

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

Publicidad

Nada más arrancar la aplicación nos encontramos con el resumen de nuestra actividad semanal, que podemos analizar además con la vista de calendario anual o mensual, para tener una idea rápida de la carga de entrenamiento que estamos realizando. Pinchando en cada una de las actividades podemos acceder a todos los datos recogidos como el resumen (con los valores medios de velocidad, pulso, FC, además de la ganancia de altura, calorías y velocidad máxima), los datos en detalle, las medias por vuelta y el análisis gráfico. Datos a los que solemos dedicar un rato tras cada ruta.

 

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

La sincronización ese lleva a cabo en cuestión de segundos y basta con tocar el icono del dispositivoen la pantalla del móvil para que los datos recogidos o los parámetros que hayamos modificado en la configuración (desde nuestros valores, los de nuestra bici, carácter, calibración de altitud, sonidos, iluminación de la pantalla…) se transfieran entre ambos.

Además, la conectividad del dispositivo vía Wifi facilita enormemente la tarea de subir nuestras rutas a la app Bryton Active. Una vez conectado con la red de casa, ésta queda guardada. Cuando terminamos la ruta y entramos por la puerta, con tan solo decirle al RIder 450 que sincronice los datos vía WLAN (es la primera opción que nos aparece en su menú), la ruta se transfiere a la red nuevamente en cuestión de segundos.

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

Además, si tienes enlazada la app de Bryton la de terceros como Strava y Training Peaks (las dos que ofrece), tan pronto la ruta se ha subido comienzan a llegar a nuestro Smartphone las notificaciones por parte de estas aplicaciones de que la ruta ha sido sincronizada. En resumen, entras por la puerta de casa y en lo que tardas en quitarte las zapatillas ya tienes los datos del entrenamiento colgados y listos para ser analizados o compartidos en redes sociales.

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

La conectividad por último, nos permite ver notificaciones del teléfono en la pantalla del ciclocomputador, y desde la aplicación podemos personalizar qué otras aplicaciones o funciones del teléfono nos envían mensajes de aviso: llamadas entrantes, Whats App, SMS, alertas del calendario o cualquier notificación de otra aplicación (Facebook, correo electrónico, Instagram…). En estos casos, en la pantalla del Rider 450 nos aparece el aviso de la notificación (llamada, mensaje…).

Publicidad

No te lleva de la mano

La otra gran baza del Rider 450 es su función de GPS de navegación. Más allá de como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, por tamaño y funcionalidad, el Rider 450 nos presenta un mapa de OpenStreetMaps y apoyada en la información de trayectos Trailforks que viene precargada. Además de que podemos tener siempre presente el mapa tanto si estamos navegando como no, para saber dónde nos encontramos (siempre que lo tengamos así configurado), permite seguir tracks de rutas. Podemos crearlos desde la propia app, descargarlos en app de terceros como Wikiloc y sincronizarlos, o también desde Strava y Training Peaks (funciones Premium). Y si somos más “clásicos”, podemos hacerlo desde el PC; conectando el dispositivo por cable y cargando la ruta en formato .GPX en una de sus carpetas, reiniciarlo, y listo, ¡a navegar! Cuando comenzamos a seguir la ruta unas flechas nos indican el sentido de la marcha, para evitar perdernos en los bucles o cruces, y podemos hacer zoom (hasta 100 m) o alejarnos para ver correctamente lo que tenemos ante nosotros.  

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

Ni una sola vez nos ha perdido, ya que se trata del primer dispositivo de la marca totalmente compatible con GNSS, sistema que incorpora los sistemas por satélite GPS, Glonass (Rusia), BDS (China), Galileo (Europa) y QZSS (Japón), permitiéndonos además configurar cuáles de ellos queremos que estén en funcionamiento si queremos mantener el consumo de la batería muy controlado.

A entrenar se ha dicho

Otra de las funciones complementarias del Rider 450 es la posibilidad de crear sesiones de entrenamiento con todo detalle, permitiendo introducir los intervalos ya sea por tiempo (lo más habitual) o por distancia, con las correspondientes recuperaciones. No nos llevará mucho tiempo a través de la app gracias a que nos refleja todos estos datos de forma gráfica, por lo que ya solo nos queda sincronizar y salir a darlo todo.

Bryton, ¿por qué los usan los pro cada día más?

En la web de Bryton España está disponibles el resto de sus características técnicas y poder adquirirlo directamente, con un precio de 179,95€ si solo compramos el dispositivo o de 219,95€ con sensor de frecuencia cardíaca.

Publicidad
Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...