BikeYoke Divine SL: La tija telescópica que pesa hasta sólo 345 g

Se trata del modelo XC que utiliza el equipo BH Tempo Cafés UCC de Carlos Coloma
BIKE -
BikeYoke Divine SL: La tija telescópica que pesa hasta sólo 345 g
BikeYoke Divine SL: La tija telescópica que pesa hasta sólo 345 g

Cada vez hay más argumentos para que las tijas telescópicas se extiendan también el XC. Quien la ha usado sabe que hay situaciones donde sus ventajas son incuestionables: cuanto  más técnico es el trazado por donde has de pasar más te vas a beneficiar. Lo que ocurre es que el peso en el XC es un factor clave, a veces incluso obsesivo, y ese es un punto en contra de las tijas telescópicas. Pero la tecnología avanza y cada vez se hacen tijas más ligeras.

Eso es lo que demuestra BikeYoke con su modelo de tija telescópica para XC, la Divine SL, que se declara como la más ligera del mercado, con un peso de serie en el modelo de 400 mm de largo y 30,9 de diámetro de sólo 385 g. Sin embargo aún pude pesar menos, porque para los tallajes más pequeños, esa tija puede ser recortada hasta quedarse en una longitud de 283 mm y pesar 345 g nada más. Así es como la tiene configurada precisamente Rocío del Alba García que, como sus compañeros en el equipo BH Templo Cafés UCC, monta habitualmente esta tija en su BH Lynx Race de competición.

Bike Yoke Divine SL: La tija telescópica que pesa hasta sólo 345 g

Esta tija cuenta con 80 mm de recorrido, utilizando la tecnología interna REVIVE heredada de los modelos Trail y Enduro de la marca, una tecnología que mejora la fiabilidad, con un sistema de auto purgado que la hace prácticamente libre de mantenimiento.

Además hay otra curiosa tecnología con la que cuenta esta tija: el sistema Tech Climb. Con él, la tija, en las posiciones extremas (totalmente extendida o comprimida) el tacto es sólido y rígido, sin embargo en las posiciones intermedias deja cierto margen de movimiento, actuando como un pequeño sistema de suspensión, que podemos utilizar, por ejemplo al enfrentarnos a subidas muy bacheadas o técnicas con un poco más de comodidad.

Bike Yoke Divine SL: La tija telescópica que pesa hasta sólo 345 g

La BikeYoke Divine SL cuenta con dos diseños de mando remoto. El más habitual será el estándar para montar en el lado izquierdo, para transmisiones 1X. Sin embargo, si quieres montarlo en una bici con más de un plato, hay un mando con pulsador central de tipo tirador que se puede montar a ambos lados.

El PVP de esta tija es de 379,90 € y está a la venta ya en la red de distribuidores de BH o también online en este enlace.

Y si ha interesado esta tija seguramente también lo haga el cierre de sillín Squeezy de sólo 7,9 g que la marca ha diseñado al unísono.

Galería relacionada

Tija Bike Yoke Divine SL

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...