La ligereza tiene un nombre: Race Face Next SL G5

Race Face siempre ha estado a la cabeza de las bielas ligeras con sus Next SL, y esta versión G5 logra bajar aún más su peso, además, completamente compatible con las transmisiones Shimano de 12 velocidades.
Héctor Ruiz -
La ligereza tiene un nombre: Race Face Next SL G5
La ligereza tiene un nombre: Race Face Next SL G5

Los canadienses de Race Face tienen claro que sus bielas Next SL se han ganado una reputación entre los amantes del producto más elitista y competitivo gracias a su diseño y peso, siendo unas de las más ligeras del mercado, tal y como ya viene demostrando su línea de componentes más Racing como las ruedas NEXT SL de mismo nombre , probadas en BIKE en exclusiva. Y no quieren que este honor les sea arrebatado, por eso no cesan en la búsqueda de un diseño aún más liviano que en las versiones anteriores . Y esta 5ª edición de sus Next SL G5 alcanza la cifra de 418 g montando un plato de 32 dientes, 12 g por debajo de sus predecesoras.

Para lograr este peso tan ligero no han dudado en una fabricación hecha a mano en sus instalaciones de la Costa Norte de Vancouver, usando además carbono de origen norteamericano, destaca la marca. Y lo hace sin recurrir a una estructura “delicada” o que pueda no inspirar fiabilidad, sino todo lo contario, apostando por una fisionomía musculosa y robusta, lo que las hace compatibles no solo con bicis de XC puro, sino también incluso para disciplinas más agresivas como el Trail. Es más, han aprovechado para dotarles de mayor robustez en la zona de la inserción del pedal y han revisado la colocación de las capas del carbono para que la potencia de la pedalada se transmita aún mejor.

La ligereza tiene un nombre: Race Face Next SL G5

Publicidad

En el peso no viene incluido el eje de pedalier, empleando su eje de 30 mm (existiendo la opción con potenciómetro CINCH Power Meter) que permite uno de los márgenes de adaptabilidad más amplios de las grandes marcas, siendo compatible con el máximo número posible de cuadros, compatible con las siguientes medidas de eje de 134, 136, 149, 170, 174 y 190mm, para líneas de cadena de 52 mm. Y disponibles en longitud de biela de 170 y 175 mm.

Race Face confía nuevamente por su sistema de anclaje directo de plato CINCH y la gran novedad que estrena la marca es que ahora llegan los platos específicos para las transmisiones Shimano de 12 velocidades (XTR y los nuevos grupos XT y SLX ) en el que se ha cuidado el detalle de cada uno de sus dientes, convirtiéndose en una de las pocas marcas de la actualidad en adaptarse a esta tecnología. El precio del plato suelto es de 69,90€.

La ligereza tiene un nombre: Race Face Next SL G5

Tienen 3 años de garantía y su precio es de 419€. El plato CINCH convencional, redondo u ovalado y compatible con el resto de marcas de transmisiones tiene un precio de 59,90.

Más información en www.raceface.com y www.bicimax.es

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...