Super DH, Sixer y 4Forty: nuevos cascos de Bell

La marca estrena una nueva línea muy “Gravity” con tres nuevos modelos
-
Super DH, Sixer y 4Forty: nuevos cascos de Bell
Super DH, Sixer y 4Forty: nuevos cascos de Bell

El Bell Super 2R y sus sucesivas actualizaciones han sido y son todo un referente en cuanto a casco de Enduro con mentonera desmontable. Y ahora Bell asesta un duro golpe con el Super DH, un casco concebido desde el primer momento como un integral de DH, con una estructura robusta y con unos niveles de protección muy elevados, inspirados en el Full 9 de la marca, lo que lo hace perfectamente compatible con uso en carreras de Descenso y Bikeparks. Estrena una fabricación con dos densidades distintas de su espuma, una EPS más dura en la capa externa a la que se une una capa de EPP más absorbente en la capa interior, anunciando un peso final de 850 g (talla M)

La nueva mentonera, también más reforzada, cuenta con el sistema de bisagras para su extracción, que se realiza en cuestión de segundos. Un pequeño rebaje en la zona occipital lo hace compatible con el sistema de retención Float Fit DH, pequeño y de fácil ajuste, convirtiéndolo en un casco de DH con uno de los mejores ajustes en esta zona. En su interior el Super DH ofrece un nuevo sistema MIPS usado en las últimas temporadas en los cascos de ski de la marca, llamado MIPS Spherical y que cuenta con un rango de giro controlado más amplio y que asegura además menos crujidos al moverse su capa de baja fricción.

El sistema de fijación de la mentonera también se ha modificado siendo ahora de hebilla magnética como ya usan otros grandes fabricantes. 

SIXER y 4FORTY

Más allá del DH, Bell también estrena sus dos nuevos modelos para un uso más Trail, All Mountain y Enduro, el Sixer y el 4Forty.

El Sixer será el más completo y más cargado en detalles, contando con la doble densidad de espuma al igual que el Super DH, una sujeción para la cinta de la máscara, soporte para cámara integrado en su estructura, una visera regulable en altura (4 puntos) para poder colocar la máscara sobre la frente o un sistema de ventilación muy cuidado, llamado Dual Flow por la marca y que trata de mantener un flujo de aire que lo recorre por completo.

Además cuenta con la tecnología MIPS y con el sistema de regulación Float Fit Race. Anuncia 410 g en talla M.

EL 4Forty es una versión que comparte cierta estética con el Sixer pero más sencillo en cuanto a detalles y tecnologías, para lograr un precio más competitivo.

Se podrá encontrar a la venta con o sin sistema MIPS, fabricado con una densidad del EPS y con sistema de ajuste Float Fit. Será el más ligero, con un peso anunciado de 338 g en talla M.

En la feria Unibike que se desarrollará los días 21 al 24 de septiembre se conocerán sus precios definitivos y estarán disponibles en tienda a partir de octubre.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...