Así funciona X-SYNC, o cómo SRAM mantiene la cadena en su sitio

Si ya no hay que cambiar de plato, pero ya no tenemos un desviador que “mantenga a raya” la cadena, SRAM ideó un sistema para que ésta no se salga
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Así funciona X-SYNC, o cómo SRAM mantiene la cadena en su sitio
Así funciona X-SYNC, o cómo SRAM mantiene la cadena en su sitio

El tallado de dientes X-Sync es un concepto ideado por SRAM exclusivamente para sus transmisiones 1x y replicado, con más o menos éxito, por muchas otras marcas. Su propósito es el de mantener la cadena siempre estable sobre el único plato, bajo cualquier circunstancia.

Para ello, los dientes del plato están moldeados de forma desigual y alternativa, siendo unos más gruesos y otros más estrechos, logrando que la cadena encaje firmemente y con la mínima holgura lateral. La altura de todos los dientes también es superior, lo que dificulta su salida en los descensos accidentados. Como característica adicional, el rebaje para los eslabones inferiores se prolonga ligeramente para facilitar la evacuación del barro.

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