¿Puedo adaptar mis ruedas estándar a un cuadro Boost?

¿Qué pasa si quiero aprovechar mis viejas ruedas 15QR y 12x142 para el nuevo cuadro Boost?
Iván Mateos -
¿Puedo adaptar mis ruedas estándar a un cuadro Boost?
¿Puedo adaptar mis ruedas estándar a un cuadro Boost?

Te has gastado una buena pasta en las ruedas y quieres cambiar de cuadro, aunque manteniendo la gran mayoría de las piezas de tu bici. Con el nuevo estándar Boost puede surgir este problema. ¿Podré comprar un nuevo cuadro Boost cuando mi anterior bici era tradicional, y poder seguir usando mis ruedas, aunque sea provisionalmente hasta que pueda pasarme al Boost al completo?

De primeras habría que decir que no. Como vemos en el dibujo, el buje Boost no sólo es más ancho sino que la posición de la fijación del disco también cambia. No obstante algunos fabricantes ofrecen una solución que a nosotros nos parece temporal: el uso de un separador entre el disco y el buje para colocarlo en la posición correcta respecto a la horquilla o cuadro. Además haría falta adaptar las cazoletas del eje para salvar los 6 mm que hay de diferencia. Por otra parte si usamos bielas Boost la línea de cadena no quedaría apropiada, ya que los platos nos quedarían tres milimetros más hacia fuera que el casete.

Sea como sea, las ventajas del sistema Boost aparecen cuando conseguimos una mayor anchura desde la base de los radios en el buje, así pues, aunque estas soluciones temporales pueden permitirnos no hacer un desembolso de golpe, el objetivo final debería ser montar también ruedas Boost.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...