Veamos, ¿cuántos tamaños de rueda hay ahora mismo?

Un nuevo factor ha entrado en liza cuando vas a comprar bici, porque cada vez hay más tamaños de rueda posibles. Así llegan las bicis 2016, hasta cinco posibilidades disponibles.
Ivan Mateos -
Veamos, ¿cuántos tamaños de rueda hay ahora mismo?
Veamos, ¿cuántos tamaños de rueda hay ahora mismo?

Si eres un biker experto seguramente conozcas todos los tipos de rueda que últimamente han aparecido en el mercado pero, dada la feroz carrera de la industria que lanza nuevos estándares cada temporada, creemos que no está de más refrescarnos la memoria. En el gráfico anexo tienes representadas las ruedas habituales utilizadas para Mountain Bike, sin entrar en medidas anecdóticas como las “gordas” Fat Tires.

Las primeras son las clásicas de toda la vida, las de 26”, que tienen un diámetro de llanta de 559 mm (medido al apoyo del neumático) y un total de 677 mm con neumático de 2,30” de balón. Seguidamente están las dos versiones con llanta de 27.5 pulgadas o 650b, que tanto la normal como la Plus (650b+ o 27.5+) tienen una llanta de 584 mm. Difieren en la anchura, mayor en la Plus para sujetar mejor el gran balón de los neumáticos de 2.8 a 3.0”. Las ruedas Plus tienen un diámetro total similar a una llanta de 29” con neumático 2.30” y esta es la baza que van a jugar en 2016 muchos fabricantes de bicicletas, ofreciendo un mismo modelo de bici en dos versiones: una más cómoda y agresiva para bajar con ruedas 650b+, y una más rápida y rodadora con ruedas de 29”, sin que apenas varíe la geometría. Como último reducto están las 29+, con llantas de 29” más anchas y neumáticos de 2.8-3.0 pulgadas.

También te puede interesar

¿Puedo montar ruedas de 27,5” en mi bici de 26”?

Poner unas ruedas de 29 a una bici de 26 ¿Es buena idea?

¿Puedo montar una rueda de 29” en un cuadro 27,5”?

Los tres tamaños de rueda a examen

La mayoría cree que una 27,5+ podría servir como bici única

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...