Elegir tamaño de rueda: las razones científicas de KTM

Cuando hay diferentes aspectos en juego y no podemos fiarnos únicamente de percepciones subjetivas llega la hora de la ciencia. KTM ha aplicado este método a la hora de decidir el tamaño de rueda en su gama.
Iván Mateos -
Elegir tamaño de rueda: las razones científicas de KTM
Elegir tamaño de rueda: las razones científicas de KTM

KTM realizó hace un par de años unos estudios internos comparando los tres tipos de diámetro de rueda, con unos montajes de idéntica calidad, y los resultados fueron concluyentes aunque predecibles: la 27,5” es la más equilibrada de todas, pero donde quizá se aprecien más las diferencias es en manejo o agilidad, donde la rueda de 29” crea unos momentos de fuerza de hasta un 36% más que una rueda de 26”, lo que quiere decir que hace falta hacer más fuerza para hacerla girar. Sin embargo la 27,5” (o 650b) apenas aumenta el momento un 11%, una diferencia discreta en relación a la facilidad para rodar sobre los obstáculos en comparación a la 26”, y con apenas unos gramos de peso más.

Son las razones para la gran apuesta que KTM hizo por las ruedas de 27,5”.

También te puede interesar


Las 3 razones cirentíficas de por qué son mejores las ruedas grandes


Veamos, ¿cuantos tamaños de rueda hay ahora mismo?

 

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...