Consejos para comprar una bomba de taller

Cualquier ciclista que se precie se beneficiará de tener en casa una bomba de taller, sin embargo, para elegir bien hay que prestar atención a algunos detalles
Iván Mateos -
Consejos para comprar una bomba de taller
Consejos para comprar una bomba de taller

1.Peso: Parece una tontería, pero te acordarás de esos gramos de más cuando la saques de casa para meterla en el maletero del coche, con la bici en una mano y la otra cargada de otros trastos.

2.Latiguillo: Si es largo mejor. Nos permite hinchar ambas ruedas sin movernos del sitio. Si es muy corto tendrás que acercate mucho a la rueda, girarla para colocar la válvula en un punto al que pueda llegar... algunas bombas tienen un latiguillo con trenzado metálico “a prueba de bombas”.

3.Presión: Por lo general todas alcanzan los 160 PSI (unos 11 Bar o kilos) más que suficiente para cualquier tipo de bici, pero algunas hacen un alarde de poder alcanzando valores por encima de los 250 psi

4.El pie: Cuando inflamos, sujetamos la base de la bomba con los piesalgunas marcas confían en un sistema de skate, con papel de lija pegado para que no se resbalen los pies. Busca un pie grande que aporte estabilidad en el hinchado.

5.Manómetro: Cuanto más grande mejor, con unos buenos números bien visibles. Si además cuenta con un marcador (aguja roja) para recordarnos nuestra presión favorita, mejor que mejor.

6. Manómetro elevado: La alternativa a un manómetro grande es colocarlo más cerca de nuestros ojos para poder verlo con menos esfuerzo. >

7.Válvula automática: Sin duda es la mejor, metes la válvula de la rueda, tiras de la palanca y se adapta automáticamente al tipo: Presta (fina) o Schrader (tipo moto). Algunas tienen una irrompible boca de metal; otras incluyen una válvula de descarga para bajar la presión si nos pasamos inflando.

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