Tres cosas a tener en cuenta si buscas unas rodilleras

¿Cómo sería una rodillera ideal? Hemos prestado atención a las necesidades que todos tenemos cuando salimos a montar y éstas son las características y detalles que destacamos (al margen de la protección “pura y dura”)
Iván Mateos -
Tres cosas a tener en cuenta si buscas unas rodilleras
Tres cosas a tener en cuenta si buscas unas rodilleras

1. Los velcros han de tener tiradores de goma para agarrarlos con sencillez con los guantes puestos. Existen algunos que son muy planos o muy pequeños, y es difícil acceder a ellos cuando vamos con prisa o incluso para corregir su posición sobre la marcha. Preferimos las tiras de velcro que van de dentro hacia afuera, ya que evitan roces con el tubo superior de la bici, con bieletas o tirantes. Si van guiadas en todo su recorrido mejor, ya que evitan enganchones cuando las llevamos caídas sobre las espinillas en los remontes.

2. “Izquierda y derecha” ha de venir marcado, a ser posible de una forma clara y sin necesidad de “urgar” entre las etiquetas internas. Cuando tenemos tiempo de sobra no es tan importante, pero en una carrera de Enduro, en la que puedes ir justo de tiempo al tramo especial por una avería, todas las facilidades ayudan.

3. El ajuste por velcros siempre suele ser el más firme y seguro, aunque por falta de flexibilidad de la estructura o por desgaste, pueden perder agarre sobre nuestra piel. Unas tiras de silicona en muslo y gemelo aseguran un extra de sujeción.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...