12 tecnologías que hicieron posible el 1x12 de SRAM Eagle

¿Qué combinación de técnicas dieron como resultado la comercialización del primer grupo 1x12 de la firma americana?
Iván Mateos -
12 tecnologías que hicieron posible el 1x12 de SRAM Eagle
12 tecnologías que hicieron posible el SRAM Eagle

1. X-Glide 2: Es la segunda generación del X-Glide aplicada al Eagle, la suma global de tecnologías desarrolladas para lograr unos cambios suaves, rápidos y precisos.

2. Flow Link: Nuevo tallado de la cadena, donde el interior de los eslabones es más redondeado, que reduce fricciones y desgastes. Las placas externas son más planas, más resistentes.

3. Hard Chrome: El anodizado duro de eslabones y rodillos multiplica por cuatro la resistencia al desgaste de las cadenas de 11 y 12 velocidades respecto a las de 10 velocidades.

4. Carbon tuned: Un diseño específico de SRAM para la colocación de las capas de fibra de carbono, que reduce el grosor y aumenta la resistencia en los puntos críticos.

5. X-Sync 2: La evolución del X-Sync en los dientes del plato Eagle. Ahora son más altos, más agresivos, tallados de acuerdo a la nueva cadena para una retención óptima, baja fricción y un menor desgaste.

6. X-Horizon: Diseño del cambio, que limita su movimiento sólo en el eje horizontal, a la vez que mantiene la polea superior a la misma distancia en todas las coronas. Los cambios son más suaves y efectivos.

7. Roller Bearing Clutch: Un pivote con embrague en la caja de poleas, que frena el movimiento hacia delante de ésta, controlando los botes de la cadena.

8. Cage Lock: El botón bloquea la caja de poleas en una posición, dejando la cadena destensada y facilitando el montaje o desmontaje de la rueda trasera.

9. X-Actuation: Diseño interno de los mandos Trigger, que favorecen unos cambios rápidos, precisos y constantes a lo largo de todo el casete.

10. Speed Metal: El mando de cambio giratorio Twister tiene unos mecanismos internos totalmente metálicos que propician unos cambios precisos y fiables.

11. X-Dome: 11 de los 12 piñones del casete nacen de un mismo bloque de acero tallado mediante CNC. La más grande, de aluminio, es añadida posteriormente.

12. XD: Diseño de núcleo específico para los casetes X-Dome, que permite el uso de una corona pequeña de 10 dientes.

Más información en www.sram.com.

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