Técnica de subida. 5 claves

5 claves para llegar arriba sin echar pie a tierra
Iván Mateos -
Técnica de subida. 5 claves
Técnica de subida. 5 claves

En subidas técnicas, con terreno suelto, si pones un desarrollo corto te patina la rueda trasera, si pedalea de pie te sigue patinando la rueda trasera y si lo haces sentado se te levanta la rueda delantera, pierdes el equilibrio y tienes que echar el pie al suelo. ¿Por Tutatis, cuál es la técnica correcta?

1.Lo primero de todo: la velocidad es tu mejor amiga. Si entras rápido a la rampa, con un desarrollo tirando a largo (corto ya sabes que te patina la rueda), la inercia te ayudará a subir.

2.Procura pedalear “redondo”, nada de pistonazos, para transmitir la fuerza a la rueda de manera uniforme y no sobrepasar la fuerza de rozamiento del suelo.

3.Es esencial mantenerse sentado y adelantar el cuerpo tanto como sea necesario bajando el pecho hacia el manillar de acuerdo al grado de la pendiente con el fin de repartir el peso entre ambas ruedas: si te pones muy delante, te patinará de atrás; si te quedas atrás, se te levantará delante.

4.El tipo de neumáticos es importante, pero lo es aún más la técnica anterior, sobre todo saber utilizar la inercia y el reparto del peso.

5.También es un factor a tener en cuenta la configuración de la bicicleta: si tienes una potencia corta y alta, o una bici que no es tu talla, te será difícil conseguir la posición ideal para las rampas más empinadas

También te puede interesar


Los 7 trucos de Hermida para mejorar en las subidas.

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...